Los vinos más caros del mundo en 2021

SaborGourmet.com

El vino es el mejor acompañante para carnes, pescados, quesos, patés, mariscos e incluso para postres. A cada alimento, cada momento y cada persona le corresponde un tipo diferente de vino. Y es que los hay blancos, tintos, vejos, jóvenes, rosados, intensos, suaves, ácidos y afrutados. Hay tanta variedad para escoger, que el amante del buen vino puede pegarse un festín de aromas y sabores si consigue reunir una buena colección. Para que vayas armando tu bodega privada, es que queremos enseñarte cuáles son Los vinos más caros del mundo en 2021. Aunque para los entendidos, merece la pena pegarse ese lujo.

Los vinos más caros del mundo en 2021

Cierto es que precio y calidad no siempre tienen que ir necesariamente de la mano. Pero si alguien está dispuesto a pagar las cifras que vamos a mostrarte por un vino, por algo será, ¿no crees?

Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru, Côte de Nuits

Copa de vino

Es un vino de Borgoña, Francia. Las viñas que lo elaboran, de la variedad Pinot Noir, tienen más de sesenta años, por lo que es un vino longevo, con sabor especial que incluye una combinación de sabor a frutas rojas ligeramente ácidas, como la frambuesa y la cereza, junto a notas de humo, sotobosque y regaliz. Es el vino más cotizado, pues su precio es de 13.526 euros, pero se ha llegado a pagar hasta 87.500 dólares por él.

Egon Muller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Dos copas de vino con pétalos de rosas

ANUNCIO

De Mosela, Alemania, viene el segundo vino más caro del mundo. Se trata de un vino blanco de uva Riesling, con sabor dulce y muy concentrado. Las uvas que lo conforman están hechas pasas, de ahí su dulzor. 9017 euros es lo que te pueden pedir por una botella, que habrá sido elaborada por el eminente Egon Muller.

Domaine Leroy Musigny Grand Cru, Côte de Nuits

De la Borgoña francesa, viene este exquisito vino elaborado con uvas Pinot Noir. Es otro de los vinos favoritos, tanto así que para degustarla tienes que tener en tu bolsillo, al menos 7.133 euros. Y estar dispuesto a gastártelo en la botella, claro está.

Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru, Côte de Beaune

Mujer bebiendo vino

Si te gustan especialmente los vinos de la variedad Chardonnay, este vino francés de la Borgoña debe gustarte, porque es el cuarto mejor vino del mundo y el mejor de esta variedad de uva. De hecho, la botella tiene un valor de 6.689 euros.

Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru, Cote de Nuits

Hecho de uvas Pinot Noir que fueron plantadas en 1905. Estamos ante un vino francés de la Borgoña que te costará 6.105 euros probar si quieres comprar la botella.

Domaine de la Romanée-Conti Montrachet Grand Cru, Côte de Beaune

Vinos tinto y blanco

Otro vino francés con uvas Chardonnay. En esta ocasión, podemos darnos el lujo a un precio un pelín más asequible, por unos 4.845 euros la botella.

 Joh. Jos. Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese

Para los que prefieren las uvas Riesling, de Alemania viene este vino, cuyo valor está en  4250 euros la botella. Ha sido elaborado en Mosela.

Ahora que sabes cuáles son los vinos más caros del mundo, queremos que tengas claro cuáles son los tipos de vino que hay:

Galería de imágenes Los vinos más caros del mundo en 2021

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar