Magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar

Las magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar son unos deliciosos pastelitos de calabaza jugosos, tiernos y dulces, muy dulces. El dulzor de la calabaza se mezcla perfectamente con el dulzor de los dátiles, así que tenéis ante vosotros un delicioso desayuno con cero azúcar. Os mostramos cómo prepararlos paso a paso. Receta Magdalenas […]
SaborGourmet.com

Las magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar son unos deliciosos pastelitos de calabaza jugosos, tiernos y dulces, muy dulces. El dulzor de la calabaza se mezcla perfectamente con el dulzor de los dátiles, así que tenéis ante vosotros un delicioso desayuno con cero azúcar. Os mostramos cómo prepararlos paso a paso.

Receta Magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar

Antes de que os pongáis con las manos en las masa, estas magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar son más parecidos a un pastelito que a una textura abizcochada típica de las magdalenas pues tiene muy poquita harina. Son todo un bocadito dulce, sano y para comer sin ningún tipo de remordimiento.

El tiempo de preparación para estos pasteles es un poquito largo si no tienes los previos listos, como puede ser la calabaza asada -que también puede ser cocida- o la crema de cacao, nosotros hemos preparado una deliciosa nutella saludable para rellenarlos, creando unas magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar tremendas.

Otras opciones más rápidas para preparar estas magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar es cambiar la nutella saludable por unos chips de chocolate o unas onzas troceadas, eso sí, tened en cuenta que si lo queréis realmente sin azúcar tenéis que optar por chocolate 100% y es bastante intenso. Por otra parte, no se tarda mucho en hacer la crema de cacao, podéis hacer una gran cantidad y tener para las meriendas, es sensacional.

A la hora de conservar las magdalenas, siempre que las preparo con dátiles suelo guardarlo en la nevera para que no se dañen, aunque pueden cambiar ligeramente su textura. Siempre guardadas en una bolsita zip o en un recipiente hermético, pero vosotros podéis probar con otros sistemas.

ANUNCIO

Magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar – Ingredientes

Para 6 pasteles:

  • 250 gr. de calabaza asada
  • 60 gr. de harina
  • 100 – 110 gr. de dátiles medjoul
  • 60 gr. de mantequilla reblandecida
  • 3 huevos medianos
  • 2,5 cucharaditas de levadura química
  • Pizca de sal
  • 150 gr. avellanas tostadas
  • 4-5 dátiles medjoul (doble de los otros)
  • 140 leche
  • 2,5 cucharadas de cacao en polvo 100%

Cómo hacer Magdalenas de calabaza rellenas de chocolate Sin Azúcar

Calienta el horno a 180º.

ANUNCIO

Pela la calabaza, retira las pepitas que pueda haber en el interior y la cortas en trozos. Colócalas en una fuente de horno ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva, puedes echar un poquito de sal. Tardará unos 20 minutos en estar asada, previamente tienes que pincharlas para saber si está blandita, si no déjala un poquito más.

Mientras tanto prepara la nutella saludable:

  1. En la trituradora pon las avellanas y las picas, dándole unos tiempos de reposo a la máquina para que no se queme. Tienes que triturar hasta que veas que se convierte en una mantequilla. Vuelca en un recipiente.
  2. Mete los dátiles sin hueso en la trituradora junto con la leche. Tritura hasta que esté bien mezclado.
  3. Añade el cacao en polvo y vuelve a mezclar.
  4. Incorpora todos los ingredientes en el recipiente, mezcla bien con una espátula para que todo quede bien integrado. Reserva hasta el final.

Continuamos con la preparación de las magdalenas. Lava la trituradora y e incorpora los dátiles (sin hueso) y si ves que están muy secos, hidrátalos en agua caliente durante 10 minutos previamente, después desecha el agua. Si están jugosos los metes en la trituradora con la mantequilla reblandecida y los huevos. Vuélcalo en un bol.

En la misma trituradora, sin lavar, echa la calabaza y la trituras hasta que esté cremosa. Incorpóralo al recipiente con la mezcla anterior, añades la harina con la levadura química y mezcla bien.

ANUNCIO

En un molde de magdalenas (el mío es de muffins, es de un tamaño más grande y por eso me salen 6), echa una cucharada de la mezcla de calabaza, una cucharadita en el centro de nutella saludable y cubres por encima con la mezcla de calabaza. Lo hemos cubierto por completo.

Lo metes al horno unos 20 minutos a 180º. El tiempo de horneado va a variar en función del tamaño de vuestros moldes, si son magdalenas más pequeñas se os harán antes, entre 15 y 17 minutos.

Las suelo dejar reposar durante unos minutos en el molde antes de desmoldarlas. Después, las dejo enfriar por completo y a disfrutar de ellas.

Otras recetas que os pueden gustar mucho son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar