Escrito por

Magdalenas de chocolate y leche condensada

Receta sencilla de magdalenas con pepitas de chocolate en el que se cambia el azúcar por la leche condensada, ¡Una delicia!

magdalenas chocolate leche condensada

El chocolate es uno de los ingredientes que más oportunidades nos dan a la hora de cocinar, en el vídeo que te presentamos a continuación podrás ver uno de los chocolates que más reconocidos para los postres:

Espero que os guste esta receta y que nos contéis cuáles son vuestras recetas preferidas de magdalenas.

Ingredientes

  • 170 gr. de harina
  • 160 gr. de leche condensada
  • 3 huevos
  • 50 gr. de chocolate de cobertura
  • 100 gramos de pepitas de chocolate
  • 1 sobre de gasificante o levadura química
  • 6 cucharadas de mantequilla

Preparación

En primer lugar, pon a derretir la mantequilla en un bol hasta que quede pomada. A continuación, añade los huevos y bate ambos ingredientes para que queden bien mezclados y unificados.

mantequilla y huevo

Una vez que estén bien incorporados será el momento de añadir la leche condensada pero sin dejar de batir. La leche incorporada será la que le dé el toque dulce a las magdalenas ya que no vamos a añadir azúcar.

leche condensada

Comenzaréis a notar como la masa adquiere un poco más de consistencia cuando batáis con las varillas.

Prepara la harina, tamízala y añádela a la mezcla del bol. Remueve y una vez lo tengas añades las pepitas de chocolate, añades el sobre de gasificante y continúas removiendo para que quede bien incorporado.

harina

En un plato ralla el chocolate de repostería para echarlo por encima de las magdalenas una vez que la hayas colocado en los papeles de magdalena.

magdalenas prehorno

Mientras tanto pon el horno a unos 180º aproximadamente, una vez que esté caliente introduce las magdalenas en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente, puedes comprobar si están hechas con un cuchillo de punta fina.

magdalenas horneadas

Una vez pasado este tiempo, sólo queda disfrutar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos