Escrito por

Magdalenas de manzana

Antes de empezar a leer os advierto que estas magdalenas son de esas que no eres capaz de dejar de comer hasta que no queda ni una ¡Están increíblemente buenas!

magdalenas de manzana

Siguiendo con nuestro #PlanVidaSaludable os traigo unas magdalenas con manzana reineta que le da ese punto de acidez que consigue que tenga un sabor espectacular pero no sólo es su sabor lo que más llama la atención sino también la textura, están tan increíblemente esponjosas que es un auténtico placer comerlas en cualquier momento del día.

La receta que hoy os traemos está basada en una receta de cupcakes de Alma Obregón que rellena con caramelo y con una buttercream de toffee, nos hemos quedado con la parte más sencilla y sana para presentaros unas magdalenas de ensueño.

muffins manzana

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 100 ml aceite de oliva suave Carbonell
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml leche
  • 2 manzanas reinetas cortadas en trocitos

Preparación

En un recipiente alto pon los 100 ml de aceite de oliva suave con el azúcar moreno, bate hasta que veas que se han ligado ambos ingredientes. Después añades uno a uno los huevos hasta que estén bien integrados y verás cómo la masa cambia su textura siendo más densa.

masa magdalena

A continuación añades la harina tamizada junto con la levadura, con una espátula o una cuchara remueve suavemente para que se vaya incorporando la harina y evitando la aparición de los grumos.

Añade la leche a la mezcla y remueve hasta que veas que tienes una masa homogénea.

Lava y pica las manzanas, he escogido las reineta pero puedes poner la que más te guste. Trocéalas en trozos pequeños y después la incorporas a la masa removiendo con suavidad, que llegue bien a todas las partes de la masa.

preparación

Pon el horno a precalentar a 180º y prepara los moldes de las magdalenas con sus cápsulas, rellénalas 2/3 ya que después van a subir. Si alguna vez has hecho magdalenas verás que normalmente la masa es más densa que en esta ocasión pero no te preocupes, salen de maravilla.

Una vez tengas todas las cápsulas y el horno esté a la temperatura adecuada, lo metes durante 20 minutos. Cuando estén echas, le echo una cucharadita de almíbar preparado con agua y azúcar, después los coloco en una rejilla y dejo que se enfríen.

magdalena manzana

Sólo me queda deciros que… ¡A disfrutar!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos