Escrito por

Mantequilla de cacahuete – mantequilla maní casera

La mantequilla de cacahuete casera es una de esas recetas que os van a resultar tan sencillas de preparar que vais a disfrutar muchísimo. Os proponemos dos recetas de diferentes, una sin azúcar y otra con edulcorantes, ambas son facilísimas de preparar y con una textura estupenda.

Mantequilla cacahuete mani

Mantequilla de cacahuete – mantequilla maní casera

Las forma de preparar una mantequilla de cacahuete casera es tan sencilla y tan rápida que vas a dejar de comprarla. Además, lo interesante de este tipo de opciones caseras es que la puedes dar tu toque personal.

La mantequilla de cacahuete la puedes utilizar para distintos tipos de dulces, con ella puedes hacer unas galletas de cacahuete o utilizarla como la mantequilla de tus tostadas ¡Y mucho más! Las opciones son tan interesantes como deliciosas.

Mantequilla cacahuete sin añadidos

Lo único que vas a necesitar de forma imprescindible para la preparación de esta receta es una trituradora o un procesador de alimentos. Si habéis comprado un pack con la batidora, ese suele ser estupendo pero tardareis más o menos en conseguir la mantequilla de cacahuete en función de la potencia del mismo.

Ingredientes:

Mantequilla cacahuete mani ingredientes
  • Cacahuetes tostados

Preparación

Pones los cacahuetes en el procesador y le das al botón de inicio.

No pares hasta que veas que se ha hecho una crema y luego hasta que veas que es una crema grasa, con su propio brillo.

Si tenéis muchos cacahuetes o el procesador es pequeño, la mejor recomendación es hacerlo por raciones o puñados de cacahuetes.

Una vez que lo tienes listo, lo guardas en un recipiente hermético para su conservación.

Mantequilla cacahuete dulce

Si queréis comeros la mantequilla de cacahuete a cucharadas, si queréis que tenga más toques de sabor y de aroma, la mejor propuesta es la receta de Ofood.

Tened en cuenta que para este tipo de recetas siempre se requiere el fruto seco las más natural posible, lo único que se suele hacer es tostarlo, pero nada de sales ni fritos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de cacahuetes tostados
  • 1 cucharadita de canela
  • 15 ml de sirope de arce o miel

Preparación

Pones los cacahuetes en la procesadora y le das al botón, dejas que se vayan triturando hasta que sean una crema.

En ese momento, añade la canela y el sirope de arce y continua mezclando.

Si quieres que te quede más líquido, puedes añadir una cucharadita de aceite vegetal (girasol, coco, etc.), un aceite que no le reste sabor.

¡Ya lo tienes listo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?