Escrito por

Mantequilla de cereza

¿Cuántos platos se pueden preparar con mantequilla de cereza? Hoy damos el primer mordisco a esta delicia y os contamos cuáles son las sensaciones.

tostadas con mantequilla de cereza

Hace unos días recibí el pedido de la tienda online Patés Naturales que incluía un bote de mantequilla de cereza, la verdad es que tenía muchísima curiosidad por saber qué tipo de sabor tendría la mantequilla de cereza, cómo sería la textura, con qué combinarlo… Muchas preguntas para un momento delicioso.

Su aroma es intenso, huele a mantequilla pero con un toque al final diferente y su textura es cremosa, estaría entre una mermelada y una mantequilla fácil de untar con un color a cereza oscura.

mantequilla de cereza pan centeno

¿Qué tipo de plato prepararíais con una mantequilla de cerezas?

En mi caso he empezado con el desayuno de esta mañana, unas buenas tostadas de pan de centeno para empezar bien el día untadas mantequilla de cerezas, unicamente y tengo que deciros que el sabor me resultó sorprendente en un principio. Acostumbrada a la mantequilla y mermelada la primera sensación es de asombro, luego saboreas y ya haces “ummm”.

En esta tienda encontraréis multitud de variedades como la mantequilla de albaricoque o mermeladas artesanas de piña, higos, tomates verdes y un largo etcétera.

mantequilla de cereza

Me quedan otros platos pendientes con la mantequilla de cereza, he leído que queda de vicio con las carnes rojas o las ensaladas, así que me quedan pendientes unas salsas y vinagretas que ya os iré contando.

Por supuesto, si tenéis alguna propuesta o me podéis aconsejar, yo siempre encantada de leeros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos