UP

-     Escrito por gon

Masa para pasta al huevo rellena para verano 2014

En una entrada anterior ya os hemos ido dando las claves de cómo preparar un rico plasto de pasta con salsa de atún y es que tenemos que decir que somos verdaderos amantes de la pasta sea cuál sea y más si es pasta al huevo. ¿A qué esta riquísima? Queremos daros ahora la mejore receta de masa par hacer pasta al huevo rellena y disfrutar así de un rico plato ahora que se acerca el verano.

masa-para-pasta-al-huevo-rellena-para-verano-2014

Masa para pasta al huevo rellena para verano 2014

pasta al huevo rellena

Generalmente, las personas que desean comer pastas optan por comprar las que están previamente elaboradas o las que venden en los supermercados. Pero hay algunos valientes que se animan a preparar pastas caseras que, al final de cuenta, son las más deliciosas y al hacerlas nosotros mismos seguro que nos saben mucho mejor!

Si dispones de algo de tiempo y estás antojado de pastas, no dudes en llevar a cabo esta práctica receta que sirve para 6 personas. Se trata de la masa para obtener cualquier clase de pasta al huevo, como ñoquis o ravioles.

No sólo es fácil de elaborar, sino que sólo necesitas de 40 minutos para tener la masa lista, la cual se puede acompañar con cualquier clase de salsa: roja, cuatro quesos, tucos, boloñesa y crema, entre muchas otras. El resultado, obviamente, es exquisito.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de harina
  • 8 huevos
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 3 cucharaditas de agua

masa-para-pasta-al-huevo-rellena-para-verano-2014-receta

Preparación:

En primer lugar, disponer la harina sobre una superficie (mesa, mesada, o en donde sea que se valla a elaborar la masa). Realizar un hueco en el medio, añadir allí los huevos y la sal, previamente disuelta en el agua. Mezclar dichos ingredientes hasta homogeneizar.

Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa. Seguir amasándola durante 15 minutos más, aplastándola con la mano y replegándola sobre si misma. La masa debe quedar tensa y blanda.

A continuación, estirar hasta que la masa obtenga un espesor fino y dentro de todo, parejo. Enharinar la superficie y realice el procedimiento con la masa dependiendo de lo que decida cocinar. Se puede rellenar y cortar o viceversa.

Vídeo de como hacer la masa para pasta al huevo rellena:

SaborGourmet.com

Newsletter