Escrito por Tendenzias

Las mejores recetas de masas fáciles y rápidas

Las mejores recetas de masas fáciles y rápidas que puedes preparar en casa sin necesidad de ser un gran cocinero. Hemos hecho una selección con la que podrás disfrutar y relajarte en la cocina, que se llene todo de ese olor tan mágico y que disfrutes de cada bocado.

Las mejores recetas de masas fáciles y rápidas

La repostería requiere de tiempo y mucho más si hablamos de hacer la masa casera en casa. Nosotros os vamos a compartir recetas de masas fáciles y rápidas pero, en algunos casos veréis que necesitan de tiempo para poder aumentar de tamaño o que queda la preparación final para tener el dulce perfectamente listo.

Teniendo esto en cuenta, para que podáis organizar bien vuestro tiempo en cocina, os contamos qué masas fáciles y rápidas podéis elaborar en casa sin grandes complicaciones.

Magdalenas, muffins y cupcakes

Si queréis una receta dulce, fácil y esponjosa, una de vuestras mejores opciones va a ser preparar unas magdalenas, muffins o cupcakes, dependiendo de vuestro gusto.

Estas masas no requieren un gran trabajo ni hay que esperar tiempo a que aumenten de tamaño, se prepara la masa y al horno. Lo mejor para este tipo de masas es contar con unas varillas eléctricas en casa que os faciliten la tarea de espumar los ingredientes para que queden más jugosos en el resultado final.

Aquí algunas recetas que podéis encontrar en el blog:

Masas de bizcochos

Al igual que en el apartado anterior, la masa de los bizcochos es tremendamente sencilla de preparar y en cuanto la tenéis lista, solo hay que introducirla en el molde escogido y al horno directamente. Después, dependiendo del tipo de bizcocho que tengáis en mente, podéis rellenarlo o presentarlo tal cual.

Os dejo dos enlaces importantes, en uno encontraréis trucos que os pueden resultar muy útiles si os estáis iniciando en la preparación de bizcochos y, en el segundo enlace, encontraréis todo tipo de recetas de bizcochos:

Masa de galletas

Si os gustan las galletas, os vais a quedar absolutamente impresionados cuando probéis las galletas caseras porque es un auténtico manjar y son increíblemente sencillas de preparar. El sabor a la mantequilla es absolutamente impresionante y podéis conseguir diferentes texturas, dependiendo de la receta que escojáis pues os vamos a mostrar cómo preparar galletas de todo tipo.

Lo bueno de estas galletas es que no tenéis que esperar a que aumente la masa ni nada por el estilo. Aquí os mostramos algunas recetas que podéis encontrar en nuestro recetario:

Desde aquí, os vamos a hablar de masas caseras que son fáciles y rápidas de preparar pero, tendréis que contar que requieren de un tiempo para aumentar de tamaño.

Masa de empanada

Si te gustan las empanadas no perdáis la oportunidad de hacer la masa en casa porque la diferencia es tremenda y no requiere de mucho trabajo conseguirlo. Cuando era pequeña mi madre compraba la masa cruda en la panadería (qué bueno estaba), hoy día las preparamos con levadura seca de panadería y el resultado es estupendo.

Os dejo un enlace donde podréis encontrar información sobre los diferentes tipos de rellenos que hacemos:

Masa de pizza

Si nunca has preparado masa de pizza en casa, nos querrás después de esto. No tiene nada que ver con las masas compradas, puedes rellenarlas o hacerlas con el grosor que más te guste ¡el resultado es exquisito! Y lo mejor, no requiere de mucho trabajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No es una masa tan rápida como las otras puesto que requiere de unos 20 minutos aproximadamente para aumentar su tamaño pero su preparación sí que lo es.

Masa de pan

¿Te imaginas preparar tu propio pan en casa? Pues es más fácil de lo que piensas y hay algunos panes que no requieren de panificadora, por lo que no vas a necesitar comprar más electrodomésticos. Os proponemos una receta sencilla, eso sí, requiere de tiempo de fermentación para que aumente su tamaño:

Bollería: bollitos con chocolate

Tenemos bastantes recetas de bollería en el blog pero suelen requerir de tiempo de espera entre que aumentan y no su tamaño, por ello, sólo os vamos a incluir esta receta de bollitos con chocolate (nombre comercial Doowaps) que podéis preparar en casa y que el sabor es estupendo:

Algunas masas un poco más complejas -tiempo de preparación y el trabajo que requieren- pero absolutamente recomendables son:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos