Escrito por Tendenzias

Masterclass en el Restaurante Hilton Airport Madrid

Hoy hemos estado en un sitio único, el hotel Hilton Airport Madrid, vamos a intentar explicaros la esencia de la marca Hilton y ese aire tan especial que transmite en todo lo que toca.

restaurante-hilton-madrid-mesa-comida

Visitando Hotel Hilton Madrid Airport

Primero tuvimos una visita guiada a través de las distintas dependencias que dispone esta conocidísima cadena hotelera.

El hotel está dividido en dos edificios conectados que permite ubicar dos restaurantes en la planta primera, lo mejor es la distribución interior de las cocinas que está ubicada al ancho de ambos edificios y comunica directamente con todos los espacios que necesitan servicios de restauración, desde los ya consabidos restaurantes hasta las salas que se usan principalmente para todo tipo de eventos, desde convenciones a bodas.

En uno de los atrios encontramos un majestuoso árbol de navidad en estas fiestas tan señaladas que ensalza las cercanas celebraciones que se realizarán.

arbol-navidad-hotel-hilton

El hotel cuenta con una gran variedad de habitaciones decoradas con muchísimo gusto y que no dejan indiferente a nadie, además cuenta con espacio para fumadores, piscina, spa, sala de fitness y entrenadores personales. Algunos de estos servicios las 24 horas del día.

piscina-hilton-madrid


Masterclass Chef Hotel Hilton Madrid

Después de la visita y antes de la comida tuvimos una masterclass con el chef italiano Emanuele Mugnaini, en ella nos enseño cómo realizar pasta casera de chocolate, usándola para el postre que íbamos a comer después y añadiendo también variaciones rellenas como tortellini y raviolones.

Ingredientes básica pasta fresca chocolate:

Para 4 personas

  • 120 gr harina semolina
  • 180 gr harina normal
  • 3 huevos XL
  • una pizca de sal
  • 50 gr chocolate 70% cacao
  • 10 ml aceite oliva virgen extra

Instrucciones pasta fresca chocolate:

En un bol grande mezclamos las harinas, la sal, el chocolate y el aceite de oliva.

Incorporamos los huevos y con la ayuda de una espátula de silicona o madera mezclamos bien todos los ingredientes (me resulta más sencillo para no pringarnos en exceso al principio). Cuando se haya convertido en un pasta más o menos uniforme vamos a llevarlo a un espacio llano para trabajar la pasta fácilmente.

Espolvoreamos harina en donde vamos a trabajar la pasta para que no se pegue, y empezamos a amasar suavemente con movimientos que no rompan la estructura de la masa, la forma más fácil es estirar y doblar repetidas veces hasta que obtengamos una masa elástica y que no se pegue a las manos.

Dando forma a la pasta fresca

A partir de aquí ya es opcional lo que queramos hacer con la pasta, así como de los aparatos que dispongamos, en la masterclass veréis que disponíamos de una máquina que con dos rodillos estiraba la masa hasta dejarla lo fina que quisiésemos, pero si no contamos con esta ayuda la mejor opción es el rodillo de cocina, una botella de cristal, o cualquier objeto redondo que nos permita aplanarla.

masterclass-emanuele-mugnaini-chef-hilton-madrid

Tened en cuenta que al principio es necesario aplanar y doblar la masa sobre si misma repetidas veces para consolidar la estructura de la pasta y que sea más flexible, si intentamos aplanar la masa muy fina desde el principio seguramente se nos resquebrajará.

Recordad también enharinar siempre nuestra masa para trabajarla.

Una vez que tenemos una lámina del grosor que queramos podemos cortarla con cuchillo para realizar unos tagliatelle, usar moldes redondos para tortellini o raviolones, en definitiva lo que se nos antoje.

Con los tagliatelle es relativamente sencillo, ya que solo requerirán un tiempo de secado de la pasta después de cortarlos y enharinarlos; pero en el caso de pasta fresca rellena disponemos para un postre de una mousse de chocolate en una manga pastelera que hacía las delicias de los más dulceros.

Para la pasta rellena necesitaremos un huevo batido para pincelar las zonas de pegado y darles forma que un día escribiremos un post de cómo hacerlo.

Algunos consejos muy importantes:

  • Quitar siempre todo el aire del interior de la pasta
  • Cocinar la pasta muy poco tiempo, suele ser en torno a 2-3 minutos. (mirar este artículo si tenéis dudas sobre tiempos de cocción de la pasta)
  • Al ser pasta para un postre no se os ocurra echar sal al agua de cocer.
  • Cocer en agua en ebullición muy fuerte.
buffet--restaurante-hilton

Comida en Restaurante Hilton Madrid Airport

Nos prepararon una mesa en la cual degustamos un menú diseñado para la ocasión del prestigioso Chef Emanuele Mugnaini.

restaurante-hilton-madrid-mesa-comida

Antes de entrar al tema de la comida, nos sorprendió como el chef, recién aterrizado en agosto en España procedente del Hilton de Praga después de 17 años y sin saber español, nos entendía perfectamente y hablaba con una fluidez que nadie diría que lleva menos de 4 meses aprendiendo nuestro idioma.

La comida se componía de dos platos y un postre (realizado en parte por nosotros)

Primer plato menú degustación masterclass

Crema de apio con vieras, menta y un toque de anís

Crema-apio-vieras-restaurante-hilton

Increíble el sabor de la crema de apionabo, su cremosidad y esa frescura que hacía del plato algo único. Vieras perfectamente marcadas y maceradas en jugo de remolacha que les confería un dulzor muy sugerente y poco habitual. En conjunto un plato exquisito digno de un hotel de 5 estrellas como el Hilton Madrid Airport.

Tournedó de Lomo Gallego con Salsa Vino tinto y Verduritas Baby

La jugosidad de la carne con el punto justo de salazón que le transmite el jamón con la que está envuelta, se complementa perfectamente con la salsa  de vino tinto.

Nos explicó que para que la carne estuviese jugosa, se metía en el horno a menos de 120º, y así evitaba que se secase y mantuviese todos sus jugos.

La cazuelita son verduras baby (brocoli, coliflor y mazorca de maiz) sobre un puré de patatas trufado con germinados de alfalfa, el crujiente de la mazorca de maiz junto con la untuosidad del puré de patata trufado y las setas lo hacen indispensable de terminarlo para cualquier que disfrute de las verduras.

En el medio del plato se puede apreciar algo blanco que es polvo de aceite de oliva, yo lo identifiqué porque ya lo había realizado anteriormente en casa, si alguna vez os apetece hacerlo es tan fácil como conseguir maltodextrina (maltosec) y mezclarlo con el aceite de oliva, ya está nada más lejos de esta acción y tenemos algo con lo que sorprender a nuestros invitados.

Tournedo-Lomo-gallego-restaurante-hilton

Tagliatelle de chocolate con helado de menta y salsa de naranja

Aunque el postre lo habíamos hecho en parte nosotros, pero como era normal tuvo que acompañarse por un helado, en este caso de menta, una salsa de naranja (junto con un par de gajos pelados) y una frambuesa.

Hablando durante la comido con el chef, coincidí con él que la menta se apoderaba del sabor del plato y dejaba muy poco espacio para saborear el chocolate.

En casa realizaré una receta similar pero con una salsa inglesa, que para mi gusto personal, aunque menos sorprendente, seguramente le aporte un dulzor mayor a estos tagliatelles, además de realizar un trampantojo interesante que engañará a nuestros comensales.

tagliatelles-chocolates-helado-menta-restuarante-hilton-madrid

Espero que os haya gustado y si vais a probar alguno de sus menús estas fiestas nos digáis vuestras opiniones.

SaborGourmet.com

Newsletter