BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mejor helado del mundo

El diario El País, de España, ha realizado una comparativa para encontrar el mejor helado de todo el mundo. Entre los sabores más deliciosos del mundo se cuentan algunos como: dulce de leche, yogur con amarena, mousse de chocolate y turrón de Jijona.

helado

 

El mejor helado del mundo, una tarea difícil de decidir (¡ya quisiéramos nosotros tener que viajar por el mundo probando diferentes sabores y descubriendo al historia detrás de cada uno!)

En Italia, en Rimini, se lleva a cabo la Copa Mudial del Helado, que es uno de los eventos que frece mayor reconocimiento a nivel mundial. En el ultimo evento uno de los helados más festejados fue el francés, mientras que España resaltó con el original sabor de Turrón de Jijona, fabricado en la región de La Rioja.

Uno de los equipos españoles galardonados es el de Alfonso Herce, en Arnedo, y Andrés Sirvent, en Calahorra. La heladería de este último es una de las más reconocidas del mudo. Allí se elaboran sabores poco convencionales como violeta con chocolate amargo, o apio, zanahoria y naranja.

Otro de los sabores mundialmente reconocido como uno de los más deliciosos es el dulce de leche. Y el mejor del mundo se produce en la heladería Cadore, en Buenos Aires. Su dueño, Famá, revela algunos secretos del proceso que lleva al helado de dulce de leche más sabroso: se hierve por 14 horas y se usan las chanchas de la vainilla.

helado2

 

Italia es la cuna del helado, eso es seguro. pero este 2010 no ha podido participar por ser dos  veces consecutivas ganadora del evento en el pasado.

Uno de los maestros italianos del helado cuenta cuál es el secreto para producir el mejor helado del mundo:

  • las mejores materias primas
  • una técnica estudiada
  • un proceso de elaboración perfecto
  • creatividad

El mismo maestro heladero cuenta que lo mejor sería encontrar una especie de combinación entre los franceses, que aparentemente usan excelentes materias primas, los italianos, cuya técnica es más elaborada y los españoles, que cuentan con una increíble creatividad.

Fuente: El País

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos