Cuál es el mejor supermercado para vegetarianos y veganos en 2022

SaborGourmet.com

¿Cuál es el mejor supermercado para vegetarianos y veganos en 2022? Tanto si eres vegano como vegetariano ya debes saber que en la actualidad son muchos los productos veganos que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies, pero lo cierto es que hay algunos que destacan por encima de los demás, de modo que hacemos un repaso a aquellos que ofrecen una mayor variedad de productos que te permitan seguir el tipo de alimentación que deseas.

Por suerte para nosotros, la alimentación vegana y vegetariana ya no es algo tan «imposible» como lo era hace algunos años. Muchas empresas son ahora ecológicas, «bio» o elaboran sus productos con alimentos e ingredientes 100% naturales y sin que sea de origen animal. Productos variados como hamburguesas, albóndigas de soja por ejemplo y  que tenéis en los supermercados de los que ahora os hablamos que destacan en algunos casos por tener su propia marca o gama de alimentación vegana y en otros porque trabajan con algunas de las mejores empresas especializadas en este tipo de alimentación.

Lidl

Mejor supermercado para vegetarianos veganos lidl

Si realmente buscas productos 100% veganos nada como elegir Lidl entre los primeros supermercados que debes visitar. En los últimos años, esta empresa de origen alemán ha aumentado muchísimo el stock de productos que son destinados a la alimentación vegana y lo cierto es que no sólo tienen en sus lineales los de empresas que destacan en este sector sino que ellos tienen su propia gama vegana que se conoce bajo el nombre de My Best Veggie.

Mejor supermercado para vegetarianos veganos lidl producto

En My Best Veggie puedes encontrar un buen surtido de productos libres de proteína de origen animal y vegetarianos y entre los que destacan las hamburguesas vegetales, las albondigas vegetarianas, los loncheados de verduras, calabaza y finas hierbas o platos vegetarianos como la tortilla de patata sin huevo, o las cremas y untables que están elaboradas con ingredientes como semillas, maiz, manzana y curry.

Carrefour

Mejor supermercado para vegetarianos veganos carrefour

Los supermercados de origen francés son también de los más destacados si deseas variedad de productos que no son de origen animal. En este caso, tenemos que destacar el que lanzaran su gama llamada «Carrefour Veggie» que tiene muchos platos aptos para veganos y vegetarianos entre los que tenemos por ejemplo la tortilla de patata hecha con garbanzos y cebolla, las lonchas vegetarianas hechas con verduras y aceitunas, las longanizas vegetales, pero también helados como los conos de chocolate y avellanas que en realidad, están hechos de soja.

A esa marca propia que tienen en Carrefour, se le suma además el que cuenten con los productos de empresas especializadas tal y como es el caso por ejemplo de Violife, GardenGourmet o Ecocesta para de este modo tener disponible una mayor variedad, y no sólo eso, tienen también aquellos productos de las grandes empresas de alimentación que son también aptos para veganos ya que tienen otra fórmula que permite que hayan sido elaborados con ingredientes que no son de origen animal. Es el caso por ejemplo de la salsa vegana Hellmann´s que ha sido elaborada sin el uso de huevo y sí con otros ingredientes como aceite de nabina y vinagre o los helados Magnum en su versión vegana.

Aldi

Mejor supermercado para vegetarianos veganos aldi

El tercero de los supermercados que destaca este 2022 por contar con un sinfín de productos veganos y vegetarianos es Aldi ya que aunque no podemos decir que como Lidl tenga su propia gama vegana lo cierto es que tiene muchos productos que cuentan con la etiqueta V-Label, que es el sello internacional para marcar precisamente a los productos que han sido elaborados sin ingredientes de origen animal.

Mejor supermercado para vegetarianos veganos aldi producto

Además en estos supermercados destaca la presencia de marcas como por ejemplo My Veggie Day que ya veréis que tiene infinidad de hamburguesas, tiras de pollo, albóndigas o productos en general que imitan a la carne pero que han sido elaborados con ingredientes como la soja.

Otra de las empresas con las que trabajan o de las que de hecho, ofrecen sus productos veganos es GutBio de la que venden por ejemplo hamburguesas hechas con tofu o con verduras o los picadillos veganos hechos con proteína de soja.

El Corte Inglés

Mejor supermercado para vegetarianos veganos el corte ingles

A pesar de que El Corte Inglés sea más un centro comercial que un supermercado en sí, no podemos olvidar que tienen también una buena sección dedicada a la alimentación y aunque esta seguro que aparecería en un «top» de recomendaciones «gourmet» ya que suele contar con productos de muy buena calidad, lo cierto es que en los últimos años, El Corte Inglés apuesta cada vez más por la alimentación vegana. De hecho fue en 2019 cuando incluso lanzó un espacio propio que aunque sólo está en Madrid, en el Distrito Financiero Cuatro Torres, ofrece una amplia variedad de platos preparados que son 100% veganos y vegetarianos.

Mejor supermercado para vegetarianos veganos el corte ingles producto

Al margen de esto, si vais a cualquier supermercado de El Corte Inglés, encontraréis una buena oferta de productos veganos de marcas como Weider, VeganFeel, GardenGourmet o Viddeli pero además es interesante mencionar que tienen productos que nos van a servir para elaborar nuestras propias recetas veganas o también proteína vegana a modo de suplemento.

Mercadona

Mejor supermercado para vegetarianos veganos mercadona

No podemos olvidarnos de Mercadona ya que es sin duda, uno de los supermercados más populares en España no sólo este 2022 sino desde hace años. Sin embargo, en este caso no podemos decir que sea de los que cuentan con mayor variedad de productos veganos o vegetarianos en comparación a todo lo que sí tienes en Lidl o en Aldi. De todos modos, poco a poco va contando con mayor variedad de productos veganos y de hecho, en Mercadona podéis encontrar que su marca blanca Hacendado ofrece por ejemplo salchichas hechas con proteína de guisante o también, hamburguesas elaborada con guisantes y espinacas.

Mejor supermercado para vegetarianos veganos mercadona producto

Por otro lado, tiene además los productos de marcas que sí son específicas para veganos o vegetarianos. Es el caso de Kioene una empresa especializada en productos veganos y vegetarianos destacando hamburguesas y también productos que son congelados como sus albondiguillas que por cierto, se venden muy bien. No es que la variedad sea mucho pero si hemos detectado que la tendencia de Mercadona es contar con una mayor variedad de forma progresiva que esperamos que vaya a más.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar