Escrito por

Mejor vino calidad precio 2015 según Robert Parker

Los apasionados del vino siempre estamos buscando los mejores caldos en función calidad precio. Hoy os hablamos de uno de los vinos que ha seleccionado Robert Parker como mejor vino calidad precio 2015.

¿Quién es Robert Parker?

robert parker

Puede que para muchos resulte ser un personaje desconocido, pero para otros muchos es el gurú de los buenos vinos, el guía que nos dice por cuál tenemos que decantarnos y de cuál debemos prescindir en nuestro bodega.

Robert Parker es un crítico de vino estadounidense que está considerado como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo. Su palabra tiene muchísimo peso en el mundo de la enología, tanto es así que el precio que puede alcanzar una botella de vino puede variar en función de cómo él mismo lo valore, como el hecho de que hay quien piensa que también la producción del vino está siendo adaptada a los gustos del crítico para conseguir una puntuación plena.

Lo que verdaderamente le hizo saltar a la fama fue su gran acierto al afirmar que el Burdeos de la cosecha de 1982 iba a ser todo un éxito, cuando el resto de críticos del vino había descartado el valor de la misma. Con el paso del tiempo, se comprobó como estos vinos fueron excelentes y se le empezó a conocer como “El Emperador del vino”

Tras estudiar derecho dejó su trabajo de abogado para dedicarse exclusivamente al mundo del vino. Creador de la revista The Wine Advocate o la primera guía independiente del consumidor”, ha escrito 11 libros que han sido superventas, se dedica a escribir críticas y notas de cata. El más reciente es Los mejores viñedos y bodegas del mundo, de 2005.

Mejores vinos relación calidad precio: vinos españoles

finca villacreces

El último artículo escrito por este gran crítico del mundo del vino, “Robert Parker’s Guide to the Best of 2015”, es una revisión de los mejores vinos del 2015, en la cual se incluye tres vinos españoles dentro de la clasificación de mejores vinos relación calidad precio del mundo.

Para todos los amantes del buen vino y para los enólogos españoles ésta es una de las grandes noticias que hemos recibido recientemente.

Pruno

Entre las mejores opciones del año 2015, Robert Parker recomienda el vino Pruno en el apartado “best value” o mejores opciones de compra debido a la buena relación entre su precio comedido y su gran calidad.

El vino Pruno se cosecha en la Finca Villacreces, 64 hectáreas de viñedo en pleno corazón de la Ribera del Duero, en las que podremos encontrar variedades de uva en un 90% Tinto Fino y un 10 % Cabernet Sauvignon.

vino pruno

La cosecha de vino Pruno 2013 se sitúa al frente de la clasificación creada por este prestigioso crítico. Un vino que consiguió en su última cosecha 93 puntos, un hito en su historia que se ha venido repitiendo desde que Parker lo consideró como el mejor de la historia por un coste inferior a los 20 dólares.

Con 12 meses de crianza en barrica de roble francés 100% de grano fino y, para aquellos que queráis elaborar vuestra propia cata en casa, las notas son de picota intenso, con un aroma a frutas rojas; con una entrada golosa y dulce, con un suave recuerdo en boca.

Si queréis encontrar más información, podéis encontrarla en la página web de la Bodega Villacrecesdonde podréis conocer los vinos que han sido galardonados como un referente de la mejor relación calidad precio.

pruno mejor vino calidad precio

Best Value Wines y Greastest Wine Drinking Experiences

Tras la valoración del vino Finca Villacreces Pruno 2013, nos encontramos con otros dos vinos españoles que también han formado parte de esta recomendación: el vino Solanera 2013 de las Bodegas Castaño y el vino Borsao Tres Picos 2014, Garnacha.

El hecho de que estos tres vinos formen parte de la calificación de Parker implica que las bodegas españolas tienen su propio nicho de mercado donde los grandes vinos pueden ser perfectamente asequibles para el consumidor medio.

loadInifniteAdd(44636);

Sin embargo, un dato importante que hay que tener en cuenta, es que en el apartado mejores experiencias vinícolas del 2015 todos los vinos que destacan son aquellos que tienen un coste superior a más de tres cifras y su procedencia es francesa.

Los tres más representativos del Greastest Wine Drinking Experiences son:

  • 1968 Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon – Georges de Latour
  • 1982 Lafleur – Pomerol
  • 1971 Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve – Napa


SaborGourmet.com

Newsletter