TOP de los 10 mejores alimentos ricos en proteína

Dicen los especialistas en nutrición que una dieta equilibrada tiene que incluir en torno a 12-15% de proteínas que son las que aportan la energía necesaria para afrontar el día a día. Esto equivale a la necesidad de consumir cada día entre 0.8 y 1 gramos de proteína. Si no eres mucho de matemáticas, o […]
SaborGourmet.com

Dicen los especialistas en nutrición que una dieta equilibrada tiene que incluir en torno a 12-15% de proteínas que son las que aportan la energía necesaria para afrontar el día a día. Esto equivale a la necesidad de consumir cada día entre 0.8 y 1 gramos de proteína. Si no eres mucho de matemáticas, o sencillamente quieres ir al grano y saber cómo puedes mejorar tu alimentación, en este post vamos a darte el TOP de los 10 mejores alimentos ricos en proteína. Algunos de ellos te van a sorprender.

Alimentos más ricos en proteínas

Los huevos

A poco que se conozcas sobre alimentos y sus propiedades nutricionales, sabrás que los huevos son fuente de nutrientes. Cierto que también se han ganado mala fama, primero porque se les considera igualmente fuente de colesterol y, segundo, porque según como lo consumas, puede aumentar estrepitosamente su número de calorías. Pero ¡ojo que no es tanto como te imaginas! De hecho, una persona sana, sin colesterol, puede consumir un huevo diario sin problemas. Y en el caso de que los niveles de colesterol malo sean altos, sí que habría que reducir su ingesta, pero tampoco eliminarla.

Huevos con rostro

Por otro lado, eso de que el huevo engorda no es más que un mito. Pues al igual que otros alimentos, su contenido calórico va a depender de cómo lo cocines y de qué otros alimentos los acompañes. Por ejemplo, el huevo frito siempre se ha pensado que estaba prohibido en las dietas de adelgazamientos, pero últimamente se acepta su consumo, porque el incremento calórico no es tan alto y el placer de comerlo compensa la tentación.

Si de todas formas quieres apostar por el huevo en su modalidad más sana, puedes consumir solamente su clara, o prepararte una tortilla que añada solo una yema y varias claras. El huevo cocido, por ejemplo, o el huevo pochado, pasado por agua, cuajado o escalfado, al tener menos aceite, engorda menos.

ANUNCIO

El salmón

El salmón combina proteínas con grasas saludables. Y es que no todas las grasas deben ser restringidas cuando queremos cuidarnos o incluso adelgazar. De hecho, hay grasas que el organismo necesita y que potencian la pérdida de peso siempre que su ingesta sea moderada.

Salmón

Esto ocurre con el salmón, muy rico en omega 3 y ácidos grasos. No te sorprendas si mirando información acerca de dietas de adelgazamientos, te encuentras que hay muchas personas que un día a la semana, o de vez en cuando, «engañan al cuerpo», saltándose la dieta para comerse un buen bocadillo de salmón ahumado. Así el metabolismo se estimula, y tu paladar lo disfruta.

ANUNCIO

El atún

Atún

El atún es uno de nuestros claros favoritos. Con mahonesa, en ensaladas, para bocadillos y para cocinar de múltiples manera y añadirlo a infinidad de recetas. Nos encanta el atún y, además, un privilegio es que es uno de los alimentos más ricos en proteínas y, por eso, es tan querido en las dietas de los deportistas y de pérdida de peso o de mantenimiento.

Pechuga de pollo

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo, bien aliñada es una exquisitez. Y la buena noticia es que es un alimento con alto contenido en proteínas. 100 gramos de pechuga de pollo te aporta un 22 gramos de proteínas. Por eso, para almorzar o para cenar, la carne de pollo es muy interesante, preferiblemente cocinada a la plancha, al vapor o al horno, para no sumarle calorías.

Carne de pavo

Bocadillo de pavo

La carne de pavo aporta 24 gramos de proteínas, es decir, un poco más que la carne de pollo. Sin embargo, al igual que el anterior, apenas tiene grasas, por lo que es otro alimento rico en proteínas y deseable para cualquier dieta sana y completa.

La soja

Soja

Así a bote pronto quizás no se te viniera a la cabeza la soja cuando hablamos de alimentos para aumentar las proteínas saludablemente en tu dieta, pero es que no podía faltar. Y de hecho, de todos los que llevamos vistos, es el que más alto contenido en proteínas tiene, pues nada menos que 36 gramos por 100 gramos de soja. Es la «carne» de los veganos o de los vegetarianos, así que no hay excusas para no consumir proteínas.

ANUNCIO

Los altramuces

Pensamos en ellos como un aperitivo o, si nos apuras, incluso como una golosina, pero la realidad es que los altramuces tienen muchos nutrientes. Pasa con ellos igual que con la soja, que apenas 100 gramos concentran 36 gramos de proteínas y, no solamente puedes comerlos como «chuche», sino que también los venden secos, como las judías, para que cocines con ellos como si fueran una legumbre más.

Los frutos secos

Frutos secos

Ahora sí, los frutos secos también tienen proteínas. Por eso, además de estar deliciosos y de tener esa capacidad de atracción tan grande (¡son adictivos!), son fuente de salud. Hay que tener cuidado, sin embargo, con su contenido en sal, un aspecto que no es tan positivo de los frutos secos, pero si los comes al natural, ¡son perfectos!

El queso

Queso parmesano

El queso, ¡el delicioso queso! Aunque no a todos les gusta por igual, pues hay quien ama el queso y también quien lo odia. Son 34 gramos de proteínas en  100 gramos de rico queso parmesano que puedes tomar con pan, solo, con uvas, en ensalada, con pasta, en pizzas o como quieras. Pero ¡ten cuidado! porque el queso y el parmesano concretamente, son bastante ricos en grasas.

Los langostinos

Langostinos

Otro manjar que a partir de ahora más que nunca vas a incluir en tu menú semanal, si es que quieres aumentar las proteínas en tu dieta son los langostinos. ¡Sobran las palabras! Y es que están para chuparse los dedos, nunca mejor dicho. Unos 100 gramos de langostinos tienen 24 gramos de proteínas.

Los mejillones

Mejillones

ANUNCIO

Si decides cenar una taza de mejillones, estarás llenando el estómago, deleitando al paladar y obteniendo el 30% de la cantidad de proteínas que necesitas sin tomar apenas calorías. Pero no solo proteínas, también aminoácidos y vitaminas. Son el entrante perfecto para un menú.

Hay otros muchos alimentos que puedes tomar, pero estos son el TOP de los 10 mejores alimentos ricos en proteína que encuentras fácilmente, no son especialmente caros y te aportarán los mejores nutrientes, aparte de tus proteínas.

¿Conoces ya la dieta Dukan? Te la explicamos:

Galería de imágenes TOP de los 10 mejores alimentos ricos en proteína

SaborGourmet.com

También te puede interesar