Las mejores cremas frías para el verano

Si te gustan los platos de cuchara, no tienes por qué renunciar a ellos en verano. Es más, por favor, no renuncies a ellos. Te traemos las mejores cremas frías para el verano que puedes preparar tú mismo en casa, con un resultado maravilloso y un nivel de esfuerzo chiquitito, chiquitito. A una cremita fría […]
SaborGourmet.com

Si te gustan los platos de cuchara, no tienes por qué renunciar a ellos en verano. Es más, por favor, no renuncies a ellos. Te traemos las mejores cremas frías para el verano que puedes preparar tú mismo en casa, con un resultado maravilloso y un nivel de esfuerzo chiquitito, chiquitito.

A una cremita fría pocos pueden resistirse durante el verano y es que, la realidad, apetece. Es cierto que requieren de que le eches un ratito en la cocina, aunque otras que os traigo también son más rapiditas de hacer, pero si os ponéis manos a la obra podéis sacar una buena cantidad de cremita o sopita fresca para la semana y ya veréis qué gustazo. Un mínimo de esfuerzo y mucho placer para el paladar.

A su vez, es fácil de combinar con otros platos o dejarlas únicamente como plato único para la cena, por ejemplo, que son ligeritas pero también sacian. Si queréis más recetas de verano, os dejo este artículo por aquí para después, solo tenéis que pinchar y veréis qué cositas más ricas «recetas de verano fáciles y rápidas«; aquí vais a poder encontrar recetas de ensaladas frescas de verano, sándwiches, bebidas, postres de verano y helados caseros.

Vichyssoise

Todos aquellos que me leéis desde hace tiempo sabéis que soy una de las fans incondicionales de esta crema de puerros fría, es una absoluta maravilla por lo sabrosa que está y lo fácil que resulta de preparar. Que vamos, que la puede hacer hasta un niño si mantenemos la supervisión adecuada durante el proceso.

ANUNCIO

Si pincháis aquí, vichyssoise o crema de puerros fría, vais a encontrar dos recetas. La dos están estupendamente ricas pero, aunque veáis que pueden tener ingredientes iguales no tienen el mismo proceso, por lo que el resultado final tampoco es igual. Probad las dos y ya me contaréis cuál es la elegida.

Crema de calabacín con mascarpone

No sé vosotros pero yo a una crema de calabacín no le hago ascos ni en invierno ni en verano. Me parece una de esas cremas de sabor suave que siempre vienen de maravilla para el cuerpo, que se preparan fácilmente y que el resultado siempre es de lo más agradable.

ANUNCIO

En esta ocasión, hemos añadido un poco de mascarpone a la crema para darle aún un sabor más suave y lácteo, consiguiendo un resultado delicioso y que nos encanta a todos. Podéis ver la receta al completo pinchando aquí, en crema de calabacín con mascarpone, y ya veréis que a esto no se resiste nadie.

Sopa de melón

Ay la sopa de melón, quién puede resistirse a este manjar que nos hace la vida tan dulce y, si uno gusta de contrastes, tan intensa. Todo el mundo ha escuchado hablar de la mezcla de melón con jamón, yo creo que es una de las combinaciones más conocidas cuando hablamos de generar contrastes en la cocina y ¿quién podría resistirse a ello?

En esta ocasión, os traemos una versión sencillísima de esta combinación. Una sopa de melón fresquísima y que podéis acompañar con un poquito de jamón, ya sea picadito, puesto como en la foto que parece un galán o como gustéis. Aquí tenéis toda la receta al completo «cómo hacer sopa de melón fácil y rápida«.

Gazpacho andaluz

El gazpacho es una de las sopas más frías más conocidas y reconocidas de los días de verano. Todavía no conozco a nadie que no disfrute de un gazpachito en estos meses estivales, ni qué decir de los que no lo dejan ni durante todo el año.

Eso sí, para preparar un buen gazpacho andaluz hay que poner bien el ojo sobre el tomate, que hay mucho tomate que no sabe a tomate y este gazpacho necesita de todo el sabor del mismo para que sepa a gazpacho y no a otra cosa. Esa es la tarea más complicada del gazpacho casero, fijaros lo que os digo, porque lo demás no tiene ningún misterio ni complejidad, y en un momento tenéis una buena cacerolada de gazpacho para toda la familia y toda la semana.

Tenéis la receta completa pinchando en «receta de gazpacho andaluz«.

ANUNCIO

Salmorejo cordobés

Algunas veces hemos bromeado en casa con hacer la ruta del salmorejo cordobés, aunque sea por estas tierras no tan próximas a Córdoba, y es que este plato, si se prepara bien, es una de las cosas más ricas que podemos disfrutar durante el verano.

¿Se puede preparar en casa? Absoluta y rotundamente sí, sin ningún misterio ni ninguna complicación. Eso sí, como le encuentres tu punto al salmorejo, olvídate del de los demás porque ninguno te sabrá tan estupendamente bien como el tuyo. Además, es tan facilito de preparar y queda tan rico que no hay quien se resista a prepararlo y prepararlo y volverlo a preparar. Eso si os digo, como en el caso del gazpacho, aquí hay que encontrar un buen tomate para obtener un buen resultado, si no estamos perdidos. Al igual que con el pan, tiene que ser un pan suave o si no reducir la cantidad porque puede aportar demasiado sabor.

No os adelanto nada más, tenéis toda la información necesaria para prepararlo en casa en esta receta: salmorejo cordobés.

Ajoblanco

Otro de los platos estrella de la temporada de verano es el ajoblanco. ¿Sabías que muchos lo consideran el gazpacho primigenio, o que se le conoce también como gazpacho blanco? Este plato tradicional de Málaga es una de esas sopas frías que enamoran, que son fáciles de preparar en casa, que están riquísimas y que no tienen ninguna dificultad con sus ingredientes.

Más cositas a saber de este plato es que nunca hay dos ajoblancos iguales, que puedes personalizarlo como más te guste (sobre todo cuando ya le has pillado el puntillo a prepararlo) y que, si puedes, búscate unas uvas porque este plato se suele presentar con ellas y vas a quedarte de lo más sorprendido por la combinación.

Tenéis la receta completa pinchando aquí, cómo preparar ajoblanco fácil y rápido.

ANUNCIO

También te puede interesar