Las 10 mejores ensaladas para Navidad 2020

En todas las comidas y cenas que hacemos con la familia y amigos durante la Navidad, no puede faltar una ensalada como acompañamiento o como primer plato. Si quieres preparar una ensalada original para Navidad 2020, mira todas las recetas que te traemos. Ensalada de pollo y piña La primera combinación es todo un éxito […]
SaborGourmet.com

En todas las comidas y cenas que hacemos con la familia y amigos durante la Navidad, no puede faltar una ensalada como acompañamiento o como primer plato. Si quieres preparar una ensalada original para Navidad 2020, mira todas las recetas que te traemos.

ensaladas para Navidad 2020

Ensalada de pollo y piña

La primera combinación es todo un éxito en la pizza pero también lo es en ensalada. Solo tenemos que poner una base de lechuga, espinaca o canónigos y encima colocar un poco de piña cortada y pollo a la plancha troceado. Después vamos a acompañarlo todo con un poquito de maíz y lo aliñamos con limón y perejil. ¡Muy fácil, rápida y riquísima!

Mejores ensaladas para navidad ensalada pollo y pina

No te pierdas: Recetas fáciles y originales para Navidad y fin de año

Ensalada con queso de cabra y piñones

La segunda ensalada que te proponemos es para los más gourmets. Tenemos que poner una base de lechuga o escarola y sobre ella unas rodajas de queso de cabra a la plancha, bien tostadito. Por último, por arriba ponemos unos piñones, y si nos apetece unas nueces y pasas, y podemos aliñarlo todo con una salsa de miel.

ANUNCIO

Mejores ensaladas para navidad ensalada de queso de cabra y pinones

Ensalada con burrata e higos

La burrata es uno de los platos estrella de los últimos tiempos y siempre es buena idea hacer una ensalada con ella. Ponemos una base de lechuga, colocamos la burrata encima y rodeamos con unos gajos de higo y otros de tomate. Por último, echamos un chorrito de aceite y vinagre balsámico. Espectacular. La combinación de la burrata y los higos te sorprenderá.

Mejores ensaladas para navidad ensalada de burrata con higos

ANUNCIO

Ensalada de mango, papaya y queso feta

Esta ensalada de Navidad es para los más tropicales. Tenemos que partir en trocitos muy pequeños un mango, una papaya y unos daditos de queso feta. Después lo acompañamos con nueces y lechuga y aliñamos con limón. Muy fresquita y dulce.

Ensalada para Navidad de mango, papaya y queso feta

Ensalada de aguacate, huevo y atún

Un clásico para todos los gustos. Para esta ensalada para Navidad necesitarás cocer un par de huevos. Después vamos a cortar en dados el aguacate y lo mezclamos con lechuga y una lata de atún. Por último, incorporamos los huevos y aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Mejores ensaladas para navidad ensalada aguacate atun y huevo

Ensalada de naranja y granada

Una explosión de colores y sabores. Utilizaremos unos pocos canónigos y sobre ellos unas rodajas de naranja y granada. ¿Cómo aliñar esta ensalada? con vinagre balsámico o con salsa agridulce te encantará.

Mejores ensaladas para navidad ensalada de naranja y granada

Ensalada de cangrejo y salsa rosa

Esta alternativa también es un clásico de ensaladas en Navidad. Cortamos lechuga, un poco salmóm ahumado, unos palitos de cangrejo, un poco de atún, unas gambas y mezclamos todo en salsa rosa. ¡Buenísimo!

Ensalada para Navidad de cangrejo y salsa rosa

ANUNCIO

Ensalada de gambas y pimientos

Para los más fitness esta ensalada navideña es ideal. Solo necesitamos unos garbanzos, un poco de cilantro, pimientos verdes y rojos y asados y un poquito de sal. Después puedes aliñarla con un hummus (mira aquí cómo preparar hummus casero) que hayas preparado con los garbanzos que sobren.

Ensalada para Navidad de pimientos y gambas

Ensalada de lentejas y salmón

Una ensalada muy exótica y que triunfa en Navidad. Tienes que preparar una base de lentejas cocidas, un poco de lechuga, cebolla roja, aguacate en dados y salmón ahumado. Después esparcimos unas semillas de chía y aliñamos con salsa de soja.

Ensalada para Navidad de Lentejas y salmón

Ensalada de garbanzos y atún

Esta ensalada es muy sencilla y queda fenomenal como primer plato en navidad. Solo tenemos que poner un base de garbanzos, un poco de cebollino y atún. Aliñamos con limón y un poco de cilantro para darle más sabor.

Mejores ensaladas para navidad ensalada de garbanzos y atun

También te puede interesar