Escrito por

Mejores platos picantes de México

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas del mundo. Todos los turistas que visitan este país están obligados a probar alguna de las preparaciones que pertenece al amplio catálogo tradicional de comidas. Además, los platos de México han ganado muchísima fama por ser los más picantes del mundo. Esto se debe a la utilización de una gran variedad de chiles, nombre con el cual se conoce a los ajíes picantes. Así que pongan la lengua y el estómago a prueba, porque les contaremos cuáles son los platillos más picosos de la tierra de los mariachis.

tacos mexicanosImagen de Stevendepolo

  • Tacos y enchiladas: Tal vez sean las preparaciones más famosas de este país. Ambas se preparan con tortillas curvas, donde se coloca el relleno formado por diversos tipos de carne, quesos y mucho, pero mucho, chile.
  • Frijoles con chile: Si se sienten lo suficientemente fuertes como para resistirlo, este plato es uno de los más picantes de México. Como su nombre indica, los principales ingredientes son chile y frijoles aunque también se les agrega carne y verduras. Se forma como una especie de guisado que a la primera probada los dejará con la boca ardiendo.
  • Chiles rellenos: Hagan de cuenta que toman los ajíes más picantes de México y los rellenan con carne, verduras y condimentos, y después los bañan con una salsa especial hecha también a base de chile. Si son lo suficientemente valientes, se darán cuenta de que están probando una preparación exquisita, pero tengan preparado el vaso de agua helada para calmar el fuego interno.
  • Chiles en Nogada: Es una preparación realmente compleja, pero muy deliciosa y que merece ser probada. Lo que se hace, básicamente, es rellenar un chile poblano con diferentes ingredientes, como frutas, verduras, carne de cerdo, etc., y se lo baña con una salsa especial realmente deliciosa.
  • Chilaquiles: Este es uno de los platos más básicos, pero no por ello menos delicioso, de la gastronomía de México. Son porciones de tortilla de maíz bañadas con salsa hecha con chiles. Es un platillo muy picante, especialmente por la salsa con la que se realiza la “cobertura”, que merece probarse.

Listo, ahora ya lo saben. Cuando quieran poner a prueba su valentía y la fortaleza de su estómago, prueben alguno de los platos recién mencionados. Más allá de la gracia sobre lo picosos que pueden resultar estos platillos, la gastronomía mexicana es una de las más exquisitas del mundo y merece ser probada, así que no duden en hacerlo ni bien tengan la oportunidad.

SaborGourmet.com

Newsletter