Las mejores recetas de verano para niños

Os compartimos una selección de las mejores recetas de verano para niños, platos con los que comenzar el día o disfrutar de una buena comida, ideas para la merienda, la cena o el postre. ¡Venimos cargaditos de ideas ricas, ricas! Además, si quieres más ideas que las que te compartimos, no dudes en echarle un […]
SaborGourmet.com

Os compartimos una selección de las mejores recetas de verano para niños, platos con los que comenzar el día o disfrutar de una buena comida, ideas para la merienda, la cena o el postre. ¡Venimos cargaditos de ideas ricas, ricas!

Además, si quieres más ideas que las que te compartimos, no dudes en echarle un ojo a estas recopilación de las 10 cenas para niños: sanas, fáciles y rápidas.

Tortitas de plátano y chocolate

Esto bien te vale para un desayuno como para una merienda, puedes preparar bastantes tortitas y las guardas en un recipiente hermético en la nevera. Las vas sacando y las acompañas con un poco de fruta fresca y frutos secos, ya verás qué maravilla. ¡Ah! 0% azúcar añadido.

Podéis ver el paso a paso en «tortitas de plátano y chocolate»

ANUNCIO

Ensaladas de pasta

Todas las versiones de platos en las que haya pasta suelen ser bienvenidas y aceptadas por los comensales más pequeños de la casa. En esta ocasión, ya que estamos hablando de verano, en primer lugar os vamos a proponer que le echéis un buen vistazo a las diferentes recetas de ensalada de pasta que tenemos en el blog porque son fáciles, rápidas y con ingredientes muy variados (por si hay algún alimento que se le resista):

Libritos de lomo rellenos de queso

ANUNCIO

Si nos vamos a las comidas calientes, uno de los platos que siempre triunfa allí por donde vaya son los libritos de lomo rellenos de queso. Son muy fáciles de hacer y no os va a llevar mucho tiempo tener preparada una buena tanda de libritos, además de que se os va a hacer la boca agua con el olor.

Tenéis la receta completa en: libritos de lomo rellenos de queso

Hamburguesas de pollo

Las hamburguesas siempre les entran por los ojos, no tengo muy claro por qué pero no hay ni uno que se le resista. Tenemos muchas recetas diferentes de hamburguesas en el blog, desde las veganas a las de diferentes carnes. En esta ocasión, os traigo unas hamburguesas de pollo, que preparamos una buena cantidad el otro día y hemos congelado un montón, así ya solo queda freír y a servir ¡sin trabajar de más!

Tenéis todo el paso a paso de estas sabrosas hamburguesas pinchando aquí: Receta de hamburguesas de pollo ¿Queréis añadirle algún completo?

Ensalada de judías verdes

Recuerdo nuestros veranos de la infancia en que no pasaba una semana en la que no tuviéramos un día para comer  judías verdes, que en mi pueblo eran «fréxoles» que recogía mi abuela cada semana de su huerto. Una versión rica, sana y fácil de hacer es esta receta de Ensalada de judías verdes

Varitas de merluza

ANUNCIO

Las varitas de merluza son un clásico, lo más clásico de lo clásico. Te vas a quedar completamente sorprendido cuando te diga que no se tarda nada en prepararlas en casa, que son facilísimas de hacer, que puedes hacer muchas y congelarlas. Después, sacar y freír, con un buen 0% de preocupaciones.

Tienes la receta completa aquí: varitas de merluza o palitos de pescado

Tacos de atún y guacamole

Porque no todas las comidas tienen que ser ni calientes ni fritas, también puedes preparar platos divertidos y frescos, sin grandes complicaciones y que puedes tener listos en un momento. Tienes la receta completa en tacos de atún con guacamole.

Hamburguesas de garbanzos

Al igual que en recetas anteriores, podéis preparar una buena tanda de hamburguesas de garbanzos -lo que viene a ser falafel- y congelar. Así podréis tener para imprevistos o días en los que no tenéis mucho tiempo de cocinar. Son riquísimos, una manera estupenda de incluir legumbres en verano y si lo acompañáis con una salsa de yogur esto ya está de muerte.

Os cuento cómo lo hacemos en casa en falafel, las hamburguesas de garbanzos

Wrap de salmón ahumado y aguacate

ANUNCIO

¿Comida rápida pero comida sana, rica y nutritiva? Pues sí, pues sí, una de las opciones disponibles es este wrap de salmón ahumado y aguacate al que no se resisten ni grandes ni pequeños. Un sabor riquísimo, facilísimo de hacer, y lo podéis preparar tanto para una comida o una cena (equilibrando cantidades y acompañamientos).

El paso a paso lo tienes en wrap de salmón ahumado y aguacate.

Berenjena con atún y mozzarella

Podéis preparar esta versión de lasaña en la que hemos cambiado las típicas placas de pasta por láminas de berenjena, como si fuera un sándwich pero sin pan y ¡no lo van a echar de menos! Sabroso y delicioso, esta receta no se tarda nada en prepararla.

Tenéis toda la receta al completo en berenjenas con atún y mozzarella.

Helados frutas sin leche ni azúcar

Hay infinidad de combinaciones posibles en todas las frutas de verano con las que puedes conseguir sabores refrescantes, dulces y sin necesidad de añadirles ningún tipo de azúcar, así que puedes conseguir postres estupendos y sin complicaciones.

Tienes todas nuestras versiones aquí «helados de frutas caseros sin leche«.

ANUNCIO

Helado de mango de dos ingredientes

Éste es mi favorito de todos los helados posibles de frutas pero éste sí que lleva lácteos puesto que el otro ingrediente, a parte del mango, es el mascarpone. Con esta combinación podéis conseguir un helado cremoso, súper dulce y refrescante para estos días de verano. Tienes aquí la receta «helado de mango sin azúcar«.

Petit suisse de fresa sin azúcar

Preparar petit suisse caseros es súper fácil, súper sencillo y están tremendamente ricos. Os animo a que probéis la versión sin azúcar, que preparamos con dátiles en casa, porque quedan dulces y están tremendamente buenos. Así podéis conseguir un postre saludable y con mucho, mucho amor. En casa también los congelamos, cambia un poquito la textura después, pero nos gusta hacer cantidad para ir sacando.

Podéis ver el paso a paso aquí: Petit suisse de fresa sin azúcar

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar