Los mejores vinos tintos de Mercadona 2022

El vino es una de las bebidas por excelencia de modo que nunca puede faltar en casa especialmente para maridar determinadas comidas y también, para disfrutar de su sabor cuando nos apetece alguna que otra copa de vez en cuando. Uno de los supermercados que mayor variedad tiene de vinos es Mercadona, de modo que vamos a repasar ahora cuáles son los mejores en la especialidad de vinos tintos. Estos son actualmente, los mejores vinos tintos de Mercadona 2022.

Caperucita Tinta

Vino tinto Caperucita

Imagen de Mercadona

Caperucita Tinta de Mercadona. es actualmente uno de los vinos tintos que mejor se venden en Mercadona. Ha sido elaborado por la bodega Torres de Oria con Do Valencia, a partir de dos variedades de uva:  Syrah y tempranillo que le aportan todo el sabor que requiere un vino tinto de calidad. El sabor es ligeramente afrutado con un toque ácido al final.

Se vende en botella de 750 ml y el precio es de 1,80 euros y destaca además porque se inspira en el cuento de la Caperucita Roja para su nombre y etiqueta.

Vino tinto D.O. Rioja Comportillo Reserva

Mejores vinos mercadona comportillo gran reserva

Un vino suave con cierto toque afrutado y del que se dice que se puede beber «para todo» ya que marida a la perfección tanto con carnes como con pescados o también con unos entrantes o una simple tabla de quesos. Elaborado con más de tres años en barrica y botella se vende a un precio de 4, 10 euros.

Mar de uvas Merlot

Vino tinto Merlot

Imagen de Mercadona

Es otro de los mejores vinos tintos de Mercadona que tenemos que colocar en segundo lugar, porque su sabor conquista. Su creación se debe a la Bodega tarraconense Viña Tridado. Su sabor es a hierbas, con regusto a especias de fondo y a ligeramente tostado. Tiene un bello color rojo picota. Por esta maravilla de vino hay que pagar un poco más, pero merecen la pena esos 2,40 euros. Y tampoco está pero que nada mal el precio.

Vino tinto dulce de aguja Sangue di Giuda Cueva peccato

Mejores vinos mercadona comportillo Vino tinto dulce de aguja Sangue di Giuda Cueva peccato

Vino tinto dulce de aguja Sangue di Giuda Cueva peccato es un vino a partir de las uvas Barbera y Croatina, para un intenso sabor a frutos rojos dulce que hace que sea perfecto para cualquier tipo de plato incluyendo postres. Su precio es de 3,90 euros y como habrás podido adivinar por su nombre viene de Italia.

Vino tinto Do Ribero del Duero Condado de Teón Roble

Vino tinto Condado de Teón Mercadona

Imagen de vivino

Similar al anterior y color y texturas, si bien en este caso prevalece el sabor afrutado, sobre un fondo de tostados suaves. Para acompañar carnes rojas, jamón, queso y patés, servir este vino será una idea perfecta, porque sus sabores casan a la perfección. Y solo cuesta 5,40 euros este vino tinto Do Ribero del Duero Condado de Teón Roble.

Pata negra D.O Valdepeñas vino tinto de Reserva

Vino tinto Pata negra

Imagen de Amazon

Su nombre ya nos indica la calidad de este vino estupendo Pata negra D. O Valdepeñas vino tinto de Reserva. Se elabora con uvas Tempranillo con la maestría y buen hacer de la que se precian en la Bodega Los Llanos. Tiene un sabor intenso, tanto como su color rojo teja con matices en tonos violetas. Destaca sus cualidades por haber sido criado en barricas de roble. El precio de la botella suele rondar los 2,75 euros.

Torre Oria Monastrell

Vino tinto Oria Monastrell

Imagen de Vivino

Si te gustan los vinos que dejan su presencia en la boda por mucho tiempo, el vino tinto Torre Oria Monastrell es magnífico. Es un vino espeso, con aromas a frutos rojos que permanecen en tu paladar durante horas dejándote el recuerdo de haber disfrutado de uno de los mejores vinos tintos.

Hablando de vinos tintos, ¿sabes cuántos tipos de vinos tintos hay? En el siguiente post te lo explicamos:

Galería de imágenes Los mejores vinos tintos de Mercadona 2022

SaborGourmet.com
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar