Men̼s de comida para teletrabajar РRecetas sanas

Aquí te dejamos algunas ideas para preparar y organizar un menú semanal completo, saludable y fácil de hacer para teletrabajar. De tal manera que puedas comer sano todos los días sin que te quite tiempo de tu jornada laboral. Cómo organizar las comidas para teletrabajo Puede resultar complejo organizar bien la jornada de trabajo en […]
‹
›
SaborGourmet.com

Aquí te dejamos algunas ideas para preparar y organizar un menú semanal completo, saludable y fácil de hacer para teletrabajar. De tal manera que puedas comer sano todos los días sin que te quite tiempo de tu jornada laboral.

Cómo organizar las comidas para teletrabajo

Puede resultar complejo organizar bien la jornada de trabajo en casa, junto con las labores del hogar y el tiempo en familia. Por eso, la organización sigue siendo la clave. Lo mejor para asegurarnos de tener un menú completo y sano durante toda la semana y que no afecte al teletrabajo es hacernos una organización semanal de comidas durante el fin de semana. Como cuando nos preparamos la comida para llevar al trabajo. Es decir, el batch cooking puede ser tu aliado los días de teletrabajo.

Nosotros te recomendamos preparar un cuadrante con todas las comidas de la semana y así ver que ingredientes necesitarás. No te olvides de intentar cubrir todos los grupos de alimentos cada día y variar en las comidas y cenas.

Recetas sanas para teletrabajo

Aquí os damos algunas ideas de recetas sanas y rápidas para hacer y disfrutar del teletrabajo.

Recetas sanas para teletrabajo РDesayuno o tentempi̩

1- Tostadas de jamón serrano. Son un clásico y contiene lo importante para un desayuno o tentempié del medio día: proteína e hidratos.

2- Queso fresco con pavo o jamón york. Otra idea muy fácil de hacer. Lo mejor es cortar el queso fresco en láminas finas y sobre estas, colocar un par de lonchas de pavo o jamón york.

3- Porridge de avena con plátano. Muy fácil y rápido de hacer. Solo tienes que aplastar un plátano maduro y mezclarlo con un poco de avena. Para terminar, le añades un poco de leche o bebida vegetal, de avena…Te recomendamos ponerle un poquito de miel para que tenga ese toque dulce y a nosotros también nos gusta ponerle un poco de canela.

4- Tostadas de crema de aguacate con queso crema. Aplastamos un aguacate maduro y le ponemos un poco de aceite. En unas tostadas primero untamos un poco de queso crema y después le colocamos la crema de aguacate que hemos hecho. Por último, lo puedes completar con una loncha de pavo o jamón york.

5- Tortilla francesa de espinacas y jamón. Otro clásico que nunca falla pero que también resulta muy completo para desayunar.

6- Taco o fajita vegetal con huevo duro. En una tortita para burrito o para fajita ponemos un poco de espinaca fresca o lechuga, tomate, queso fresco y un huevo duro. Fácil, rápido y genial para variar un poco en el desayuno o para tomar algo a media mañana.

7- Tostadas con huevo poché. Los huevos poché son como los huevos pasados por agua. Una auténtica delicia sana y rápida de hacer. Puedes acompañarlas de pavo, aguacate…

Menu semanal teletrabajo tostadas huevo

8- Yogur o requesón con frutos rojos. Aquí puedes elegir entre un yogur griego natural que tiene más grasa pero es sano también o si quieres algo más bajo en calorías puedes optar por requesón 0% materia grasa. Le ponemos un poquito de miel y unos frutos rojos y ya tenemos un desayuno perfecto. También le puedes colocar unas nueces para aportar más energía.

Estos desayunos o tentempiés puedes acompañarlos de algún zumo natural o una pieza de fruta y de té o café.

Recetas sanas para teletrabajo – Comidas

Para las comidas siempre optaremos por hidratos de carbono saludables y algo de proteína. Solemos poner la carne para las comidas y para las cenas, mejor optar por algo de pescado.

1- Arroz con espinacas y carne picada. Ponemos a cocer un poco de arroz y cuando esté cocido a la mitad, añadimos unas espinacas. Por otro lado en la sartén ponemos a hacer un poco de carne picada y, si nos gusta, un poquito de cebolla. Después mezclamos todo. Este revuelto lo podemos tomar frío o caliente aunque, personalmente, está mejor caliente. Un único plato pero muy completo con los dos tipos de hidratos y proteína.

2- Ensalada de lentejas + pavo a la plancha. La ensalada de lentejas la puedes hacer de muchas maneras pero nosotros ponemos un poco de lechuga, tomate, cebolla roja y las lentejas. Para añilarla basta un poquito de zumo de limón. Por último, podemos servirla con un filete de pavo a la plancha o directamente podemos cocer el pavo para que quede más blandito y trocearlo para incluirlo en la ensalada.

3- Espaguetis de calabacín + brochetas de pollo. Los espaguetis de calabacín se tienen que hacer con un cortador especial para que queden con esa forma o también los venden ya congelados. Nosotros te recomendamos hacerlos caseros, cocerlos y después añadir un poquito de aceite y un poco de queso azul rallado y unos tomates cherry. Para las brochetas, también las puedes hacer caseras. Solo necesitas los palillos de madera y después añadir los ingredientes que más te gusten. Nosotros solemos añadir el pollo, cebolla, pimiento rojo y verde y tomates cherry. Deliciosas.

Menu semanal teletrabajo espaguetis de calabacin

4- Gazpacho o salmorejo + hamburguesa de pollo. Un gazpacho o salmorejo casero es muy rápido de hacer. Además, es una manera muy fácil de comer verduras. Después lo acompañamos de nuestra hamburguesa y ya tenemos una comida muy completa.

5- Pasta integral con carne picada y hummus casero. Este plato es un éxito para el fin de semana o para el viernes. La pasta integral es un acierto para comer sano pero saltarnos las verduras un día. La hacemos con carne picada y, en lugar de servirla con tomate o con nata, podemos hacer un hummus casero. Aquí te dejamos la receta: Cómo hacer hummus casero.

Recetas sanas para teletrabajo – Meriendas

Para la merienda vamos a procurar no tomar hidratos de carbono como el pan y lo vamos a sustituir por verduras y hortalizas

1- Tostas de tomate con jamón. Serán como las que nos hacemos en el desayuno solo que sustituimos la tosta de pan por una tosta de tomate. Partimos un tomate por la mitad, le ponemos un chorrito de aceite y un poco de orégano y calentamos al microondas. Por último, le ponemos una loncha de jamón por encima.

2- Pizzetas de calabacín con pavo. Partimos un calabacín en rodajas más o menos gruesas. Le ponemos un chorrito de aceite y perejil, un poco de tomate triturado y una loncha de pavo. Horneamos por 5 minutos y listo. Estas pizzetas puedes hacerlas con atún, gambas…lo que se te ocurra.

Menu semanal teletrabajo meriendas pizzetas calabacin

3- Huevo duro con atún y lechuga. Partimos un huevo duro por la mitad y dentro colocamos una mezcla de atún y lechuga cortado muy pequeñito. Y a disfrutar.

4- Mejillones en escabeche con tomate. La merienda más fácil y que nos aporta muchísima energía. Unos mejillones de lata acompañados con un tomate natural.

5- Panini de zanahoria con jamón york. Como si fuese un panini cortamos una zanahoria por la mitad y le ponemos un poco de aceite y orégano. Después le ponemos una loncha de jamón york encima y, si quieres, le puedes poner un poco de queso de cabra por encima. Metemos al horno 10 minutos y listo.

Estas meriendas, además sirven como recetas sanas para picar entre horas. Esperamos que te sirven de ayuda o te den algunas ideas.

Recetas sanas para teletrabajo – Cenas

1- Ensalada caliente de brócoli, coliflor, zanahoria  y patata cocida + lubina a la plancha. Ponemos a cocer un poco de brócoli, coliflor, zanahoria y por último la patata. Procura no partir en cuadrados muy pequeños la patata porque al cocerse se puede deshacer demasiado. Por último, preparamos nuestra lubina y servimos la ensalada con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

2- Revuelto de judías verdes con jamón + emperador a la plancha. Cocemos unas judías verdes y después las pasamos a la sartén con unos taquitos de jamón (procura no echar muchos ya que completaremos la proteína con el pescado) y terminamos con el huevo. Acompañamos el revuelto con un filete de emperador a la plancha. Para darle un sabor diferente le puedes añadir un poco de zumo de limón.

3- Revuelto de pimientos y champiñones + ternera. Cortamos un pimiento rojo y un pimiento verde en tiras, cortamos también un poco de cebolla en tiras y preparamos la ternera a la plancha, para cortarla también en tiras. Juntamos todo como si fuese un plato de wok japonés y añadimos los champiñones. Si quieres, le puedes añadir un poco de soja.

4- Crema de verduras + salmón a la plancha. Una cena súper fácil y sana. La crema la puedes hacer de las verduras que más te gusten o puedes hacer una crema de calabaza, de calabacín…

5- Burritos saludables. Para la cena del viernes, qué mejor que un toque méxicano pero sano. Procura comprar unas tortitas de maíz que sean lo más sanas posibles (las hay de muchas marcas pero los ingredientes varían un poco, así que lee bien). Después preparamos el relleno de forma casera: unos pimientos cortaditos muy pequeños a la plancha, carne picada, cebollita, tomate picado y lechuga también cortada muy pequeñita. Después podemos acompañar con un poquito de guacamole casero. Aquí te dejamos la receta: Cómo hacer guacamole mexicano casero

Menu semanal teletrabajo burritos saludables

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РUna semana

Aquí te dejamos una propuesta de menú para teletrabajar. Puedes alternar las recetas como más te gusten o ir variando para no aburrirte. Lo único que no te recomendamos dejar preparado de un día para otro son las meriendas que requieren de horno porque las puedes hacer al momento, tardas 5 minutos y están mejor recién hechas. El resto, puedes preparar todo el domingo y guardarlo en la nevera para tomarlo durante la semana.

Menu semanal teletrabajo batch cooking

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РLunes

  • Desayuno: Tostadas de jamón serrano
  • Almuerzo: Queso fresco con pavo o jamón york
  • Comida: Arroz con espinacas y carne picada
  • Merienda: Pizzetas de calabacín con pavo
  • Cena: Ensalada caliente de brócoli, coliflor, zanahoria  y patata cocida + lubina a la plancha

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РMartes

  • Desayuno: Porridge de avena con plátano
  • Almuerzo: Tortilla francesa de espinacas y jamón
  • Comida: Ensalada de lentejas + pavo a la plancha
  • Merienda: Tostas de tomate con jamón
  • Cena: Crema de verduras + salmón a la plancha

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РMi̩rcoles

  • Desayuno: Tostadas de crema de aguacate con queso crema
  • Almuerzo: Queso fresco con pavo o jamón york
  • Comida: Espaguetis de calabacín + brochetas de pollo
  • Merienda: Huevo duro con atún y lechuga
  • Cena: Revuelto de pimientos y champiñones + ternera

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РJueves

  • Desayuno: Yogur o requesón con frutos rojos
  • Almuerzo: Tostadas con huevo poché
  • Comida: Gazpacho o salmorejo + hamburguesa de pollo
  • Merienda: Mejillones en escabeche con tomate
  • Cena: Revuelto de judías verdes con jamón + emperador a la plancha

Men̼ completo de comidas para teletrabajar РViernes

  • Desayuno: Porridge de avena con plátano
  • Almuerzo: Tostadas de crema de aguacate con queso crema
  • Comida: Pasta integral con carne picada y hummus casero
  • Merienda: Panini de zanahoria con jamón york
  • Cena: Burritos saludables
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Men̼s de comida para teletrabajar РRecetas sanas
4.90 / 5
4.90 - 11 Votos

También te puede interesar