10 Meriendas sanas para niños: fáciles y rápidas

Si estás cansado de darle vueltas a ver qué preparas de merienda esta vez, te proponemos 10 meriendas sanas para niños que puedes preparar fácilmente y en poco tiempo. Recetas resultonas, ricas y saludables, en la misma línea que las recetas de cenas para niños sanas que os hemos mostrado anteriormente. Tortitas de plátano y […]
SaborGourmet.com

Si estás cansado de darle vueltas a ver qué preparas de merienda esta vez, te proponemos 10 meriendas sanas para niños que puedes preparar fácilmente y en poco tiempo. Recetas resultonas, ricas y saludables, en la misma línea que las recetas de cenas para niños sanas que os hemos mostrado anteriormente.

Tortitas de plátano y chocolate

Os las compartí como una opción para un desayuno saludable y os las traigo también como una merienda ideal para niños (y para nosotros también). Estas tortitas están únicamente endulzadas con plátano maduro y el chocolate es sin azúcar, lo que permite que puedan disfrutar de un dulce sano y delicioso.

Con ellas combina de maravilla el añadirle un poco de fruta fresca de temporada, unos frutos secos (avellanas y anarcados picados), podéis ponerles un vaso de leche fresca para acompañar o lo que más os guste. Podéis hacer cantidad de más y guardarlas en un táper, así tenéis para varios días. Pincha aquí «tortitas de plátano y chocolate» para ver los ingredientes y el paso a paso.

Barritas de avena

ANUNCIO

Si probáis a preparar estas barritas de avena vais a descubrir otro mundo. No se trata solamente de que están muy buenas, si no que también contaréis con recetas caseras, sanas y muchísimo más saludables que las que podéis comprar en el supermercado. El tiempo de preparación es bajo, por lo que merece mucho la pena dedicarle un ratito a esto y tenerlas listas.

Os dejo dos recetas, estas barritas de cereales de avena tienen azúcar moreno y esta otras barritas energéticas de avena y frutos secos están endulzadas con dátiles.

Bocadillo de nutella casera (saludable)

ANUNCIO

Una de las mejores recomendaciones que puedo haceros es que preparéis vuestra propia nutella en casa, vais a flipar de lo buena que queda y lo saludable que resulta si la hacéis vosotros mismos. Tengo varias opciones: la opción más saludable es esta receta de nutella casera y sin azúcar hecha con avellanas y que está endulzada con dátiles (gloriosa, pero hay que acostumbrarse a reducir el azúcar), otra opción súper saludable es esta nutella casera y sin azúcar hecha con anacardos, y por último, para los que no queréis renunciar al azúcar pero sí comer mejor, esta crema de cacao casera tremendamente buena.

Magdalenas de chocolate saludables

Realmente no son unas magdalenas, puesto que el nivel de harina que llevan y sus ingredientes no son de estrictamente una magdalena, pero estos pastelitos de chocolate saludables, jugosos, dulces, esponjosos y rellenos con un poco de mermelada de frambuesa casera son inolvidables. No tienen nada de azúcar, solo están endulzados con dátiles y el propio dulzor de la calabaza, que le da una textura sensacional.

Son facilísimas de hacer y el resultado es increíble, os lo recomiendo mucho: pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar.

Petit suisse de fresa casero

Os voy a dejar dos versiones de los petit suisse de fresa casero: una versión más saludable del petit suisse de fresa sin azúcar que está endulzada con dátiles y otra versión de petit suisse de fresa con azúcar, menos saludable que la anterior pero mucho más saludable que el que compras en el supermercado.

¿Dificultad? Inexistente. Se trata de un postre lácteo facilísimo de preparar, que requiere de poquísimo tiempo pero sí que necesitas hacerlo previamente para que se enfríe. Puedes hacer bastante cantidad por el mismo esfuerzo y verás que vuelan.

Bocadillo de fiambre casero

ANUNCIO

Si dedicáis solo un ratito a la cocina, veréis que en tiempo de trabajo vuestro y de esfuerzo es mínimo, podéis conseguir recetas estupendas, que os den para varios días (y semanas si vais combinando) y muchísimo más saludables que cualquier pavo o jamón que compréis loncheado.

Para los desayunos de niños que les gusta empezar con algo saladito os propuse el fiambre de pechuga pavo casero, para las meriendas os voy a proponer otra receta estupenda, como es el solomillo de pavo a la sal o el fiambre de pollo casero. Podéis hacer un bocadillo con unas lonchas, añadirle unas rodajas de tomate, un poco de lechuga o queso, lo que más les guste. Veréis qué espectáculo, qué sencillo de hacer y cómo os da para varios días porque ¡podéis poner varios fiambres a la vez! y, cómo no, se puede congelar loncheado para que lo saques cuando sea necesario.

Bizcochos caseros

Si quieres darle bollería a tus hijos, que sea bollería casera que es mucho más saludable y contiene menos azúcares. La preparación de un bizcocho no te va a llevar a penas tiempo, el trabajo duro lo hace el horno, y si no los has hecho nunca no te preocupes, son más fáciles de hacer de lo que te imaginas.

Para aquellos que queráis hacerlos sin azúcar, tenemos 6 recetas estupendas de bizcocho endulzados únicamente con dátiles o plátano maduro. Podéis verlo pinchando aquí «bizcochos caseros sin azúcar«. Si los preferís con azúcar, podéis encontrar una infinidad de posibilidades: bizcocho de limón fácil glaseado, bizcocho con frutos del bosque, bizcocho de calaba fácil y esponjoso, bizcocho de chocolate, entre muchísimos otros que podéis buscar en el blog poniendo la palabra bizcocho donde está la lupa.

Tosta de hummus

El hummus es uno de los aliados que todos los padres tienen a su alcance pero que pocas veces se dan cuenta. Puede ser la base de los bocadillos que hagáis, aportando mayor intensidad de sabor y muchísimos más nutrientes, a la par que es saludable y más saciante.

Ya sabéis que el hummus se prepara sencillísimo y lo puedes combinar con multitud de ingredientes, desde unos bastones de zanahorias a untarlo sobre una buena tosta de pan (tenéis infinidad de recetas de pan casero en el blog) y echarle por encima un poco de jamón serrano, por ejemplo. Aquí el paso a paso de la receta de hummus y receta de hummus de tomates secos (el de la foto).

ANUNCIO

Yogur con granola casera y fruta fresca

La granola casera se hace con avena y los frutos secos que más te gusten, pudiendo incluir frutas secas o chocolate en su elaboración, esto va al gusto de cada uno, pero ¡hacedla en casa! No se tarda nada en prepararla y luego es el horno el que termina de darle el punto de gracia, pudiendo seros una gran aliada para los desayunos y las meriendas.

Lo podéis combinar con yogures, tanto de animal como veganos, y si lo acompañáis con fruta fresca de temporada veréis qué delicia. O también podéis combinarlo con un pudin de chía facilísimo de hacer.

Fruta fresca

Acostumbrar a los niños a comer fruta todos los días es imprescindible para su alimentación presente y futura. Apuesta por la fruta de temporada y verás cómo puedes ampliar sus gustos, con sabores y texturas tan diversas. Puedes hacer brochetas de frutas, macedonias o darle directamente la fruta y que él se la sirva como guste.

También te puede interesar