Escrito por

Merluza con Anguriñas y gambas al ajillo

Merluza con Anguriñas y gambas al ajillo, un plato fácil de preparar y perfecto para una comida o cena especial como las de navidad.

merluza-gulas-gambas-al-ajillo

Las comidas navideñas suelen ser demasiado copiosas, por lo que es sensacional poder incluir un plato de pescado ya que éste es ligero.

Como bien sabéis, ya llevamos unas semanas preparando menús para navidad y fin de año. En esta ocasión, hemos preparado una merluza con Anguriñas y gambas al ajillo, tres ingredientes que suelen ser muy típicos de la navidad y que dan mucho juego en la cocina.

Para esta receta hemos contado con las Anguriñas y el Langostino Gambón Pescanova. Nos han enviado un super lote de productos con motivo de su campaña “En navidad todos somos Chefs” y es que es una gran verdad, no importa si somos cocineros profesionales o cocineros de nuestra propia cocina, siempre somos chefs.

Además, si tú también quieres participar de esta promoción, tienes hasta el 10 de enero de 2016 para participar en el sorteo de una cena en un restaurante de lujo sólo por comprar un producto de Pescanova en promoción o, también puedes ganar una Thermomix si subes una receta con Anguriñas y/o Langostinos Pescanova (más información en la web Pescanova).

pescanova

Como chefs y personas que disfrutamos comiendo cada bocado, todos sabemos que es importante cuidar la calidad del producto. En época de navidad es importante que cuidemos tanto la calidad como nuestros bolsillos, haced con tiempo vuestros menús navideños y ver las mejores opciones gastronómicas; además, acordaros que tenéis productos congelados que pueden aportaros el mismo sabor y calidad, a un precio más económico, que comprarlos frescos en las mismas fechas navideñas.

Con todo ello, deciros que empezamos a mostraros cómo preparar esta deliciosa merluza al horno que, además de ser ligera, está combinada con unas Anguriñas y gambas al ajillo que le aportan un toque extra de sabor absolutamente sensacional ¡Combinan de maravilla!

merluza-al-hono-gulas-y-gambas-ajillo

Ingredientes:

  • 2 Lomos de merluza Pescanova
  • 3 Langostino Gambón Pescanova
  • 1 paquete de Anguriñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Pimienta molida variada
  • Aceite de oliva

Preparación:

Los ingredientes que hemos utilizado son congelados, como lo habéis visto en las fotografías, así que es necesario que los pongáis a descongelar previamente. El tiempo necesario será de unas dos horas más o menos.

Pasos para preparar la merluza

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 200º. Echa un chorrito de aceite de oliva en una fuente de horno, coloca los lomos de merluza encima y salpimiéntalos.

Un paso opcional: retirar cualquier trozo de hielo de los Langostino Gambón Pescanova, pelarlos y colocar las cabezas de estos en la bandeja de la merluza para que le dé más sabor.

gambones-pescanova

La merluza estará hecha en unos 15 minutos aproximadamente, así que tenemos tiempo suficiente de preparar el acompañamiento.

Pasos para preparar las Anguriñas

anguriñas

Pela y pica el diente de ajo en trozos grandes, para que puedas quitarlos cómodamente si prefieres no comerlos.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añades el ajo troceado con una guindilla, deja que se doren pero sin que lleguen a quemarse (cambio de color simplemente).

Si no has pelado los langostinos Gambón Pescanova todavía, será el momento de hacerlo y añadirlos a la sartén. Saltearlos unos breves minutos.

loadInifniteAdd(44636);
gulas-gambas-al-ajillo

En cuanto cojan un poco de color, será el momento de añadir las Anguriñas (previamente descongeladas) y saltéarlas durante unos minutos más, como mucho 5, y las tendréis listas.

Presentación

Con ayuda de una cuchara, coloca una base de Anguriñas sobre el plato. Encima de éstas, coloca los lomos de merluza y los gambones.

Si has puesto las cabezas de gambones con la merluza, habrás visto que se ha hecho una salsa en la fuente pues puedes echar ésta sobre la merluza para que tenga un sabor más intenso.

merluza-gulas-gambas

Después de esto, sólo queda disfrutar de un sabor absolutamente delicioso y una combinación de texturas sensacional. Comprobaréis que las Anguriñas tienen una sabor y texturas deliciosos, de una calidad extraordinaria.

Para disfrutar de un plato completo y perfecto, os recomendamos que maridéis este plato con un delicioso vino blanco bien fresquito. Los ideales son un vino albariño, un godello o verdejo, entre otros.

SaborGourmet.com

Newsletter