Escrito por Tendenzias

Menú Victofer: Merluza con salsa de piquillo con revuelto de alcachofas

Para esos días en los que os apetezca un menú especial, nuestra propuesta de hoy os va a resultar sencilla de realizar e indudablemente tentadora. ¡Prepararos para disfrutar!

menu victofer

Hace unas semanas recibimos un paquete de conservas artesanas Victofer para que pudiéramos probar y preparar con sus productos un menú. Dos de nuestras lectoras, Rosa López y Raquel González me ayudaron a elegir el menú con sus comentarios en nuestro facebook y aquí os presento un plato sencillo, sabrosísimo.

productos victofer

De mi experiencia con las conservas lo que puedo deciros es que el sabor y la textura son impresionantes, echaba de menos unos productos de tanta calidad. Las alcachofas estaban impresionantes, jugosas, blanditas creo que es él que más me ha gustado y sólo he encontrado un “pero“, algunos de los productos iban en lata y sin abre fácil, creo que ya me he acostumbrado a las cosas sencillas y fue lo que eché de menos con la lata de los espárragos, los pimientos de piquillo y los puerros.

Ingredientes

  • 2 rodajas de merluza
  • 6 Pimientos de piquillo
  • Una cucharadita de Harina
  • Media Cebolla
  • Corazones de alcachofas en conserva
  • Ajetes en conserva
  • Una buena loncha de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Perejil para decorar

Merluza en Salsa de piquillo

merluza en salsa de piquillo

En mi caso he preparado la merluza a la plancha, para ello he puesto la plancha a calentar con un chorrito de aceite para después añadir la rodaja de merluza y dejar que se haga poco a poco.

merluza

Mientras tanto he preparado la salsa. En una sartén he puesto un chorro de aceite y cuando estaba caliente añadí la cebolla picada con un poco de sal. Una vez que estaba pochada añadí los pimientos de piquillo cortaditos en trozos pequeños y cuando quedaron hechos añadí una cucharadita de harina para que se ligara (más bien poquita harina).

pimientos de piquillo victofer

Mientras tanto, en un cazo puse agua a calentar con media pastilla de caldo de pescado y en cuanto se deshizo la añadí a la sartén para que se mezclaran los sabores, redujera un poco y luego la pasé por la batidora para mejorar la textura.

salsa de piquillo

Revuelto de alcachofas y ajetes con jamón

revuelto de alcachofas con jamon

Puse a escurrir las alcachofas y los ajetes mientras troceaba en tiras el jamón serrano.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

jamon serrano

Una vez que estaba todo preparado puse en una sartén muy poquito de aceite y cuando estuvo caliente añadí el jamón serrano, una vez que se hizo añadí las alcachofas cortadas a la mitad y los ajetes en dados.

alcachofas victofer

Un par de minutos en el fuego para que se mezclaran los sabores y ya teníamos preparado un plato delicioso en muy poco tiempo.

alcachofas con jamon

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos