Escrito por

Merluza en salsa de vino con champiñones

La merluza en salsa de vino con champiñones es un plato sencillísimo de preparar y una forma deliciosa de disfrutar de un pescado sano, con un toque extra de mar.

merluza-salsa-vino-champiñones

En nuestro perfil de Facebook os mostré que habíamos recibido un paquete de Pescaviar con huevas y crema de cangrejo, pues bien, aquí os traigo una receta con las que podéis usar las huevas de trucha. Éstas aportan una textura distinta y una explosión de sabor sensacional al plato, es un toque marino que potencia todo el sabor.

En Pescaviar podéis encontrar huevas naturales de salmón, trucha, lumpo, entre otras, y cremas de cangrejo, bogavante, cabracho, salmón, vieira… En su web Pescaviar.es podéis encontrar multitud de recetas, con diferentes grados de dificultad, para que podáis preparar platos impresionantes en casa.

huevas-de-trucha-pescaviar

En esta ocasión, nosotros os traemos un plato de pescado sencillo, una merluza en salsa de vino con champiñones y unas huevas de trucha que explotan en la boca, dando ese plus de sabor y textura.

Ingredientes:

  • 1 filete de merluza
  • 1 champiñón grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta molida variada
  • Huevas de trucha (Pescaviar)

Preparación:

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Mientras éste se calienta a fuego suave, pica la cebolla en juliana y la añades.

Limpia el champiñón y sigue el mismo proceso, lo cortas en rodajas finas y lo añades a la sartén. Echa un poco de sal.

Salpimienta el filete de merluza (lomos de merluza o lo que gustes) y lo añades en la sartén, dejando la piel hacia arriba. Se dora unos segundos e incorporamos el vino blanco (cuanto mejor sea el vino, mejor va a estar la salsa).

merluza

Tapa la sartén o la cacerola y deja que se haga durante unos 10 a 15 minutos. Si ves que el pescado está listo pero la salsa aún no ha reducido tanto como te gustaría, puedes echarle un poquito de harina o de maicena para que se espese y quede más recogida.

Para la presentación, retira primero los champiñones y la cebolla para colocarla en el plato y crear una cama con estos dos ingredientes; coloca encima la merluza y riega con la salsa. Para terminar, coge unas huevas (nosotros hemos escogido las huevas de trucha de Pescaviar) y con ayuda de una cucharilla las colocas sobre el pescado.

merluza-con-huevas

En pocos minutos estarás disfrutando de un plato delicioso.

merluza-champiñones

SaborGourmet.com

Newsletter