Escrito por Tendenzias

Navidad 2017 | Pollo rebozado a las hierbas

Continuando con las recetas para Navidad 2017, queremos recomendaros a continuación un plato que gustará a todos aquellos que no se puedan resistir ante el pollo rebozado, en especial los niños. ¿Quién dijo que este “manjar” no es apto para la mesa de navidad? Sin duda os recomendamos que probéis a servir el pollo rebozado a las hierbas y ya veréis como el plato queda vacío. Una receta sencilla, rápida y que será la delicia de los más pequeños…y de los que no lo son tanto.

Navidad-2013-Pollo-rebozado-a-las-hierbas

Navidad 2017 | Pollo rebozado a las hierbas

Ya sea como un plato principal, y más cuando hay niños o si lo prefieres como un entrante que seguro sorprenderá a tus invitados, esta Navidad de 2017 te sugerimos que apuestes por un pollo rebozado a las hierbas que de hecho podemos cocinar en cualquier ocasión del año, aunque le queremos dar ahora un sentido mucho más especial.

El pollo rebozado para Navidad

Esta es de hecho, una receta idónea para las mesas navideñas en las que hayan muchos niños, jóvenes o por si queremos poner alguna que otra delicia que podamos servir fría y que además sirva para acompañar cualquier otro plato.

El pollo rebozado a las hierbas es muy buena idea y además lo podemos hacer de una manera rápida y sencilla.

Os damos la receta al completo, a continuación.

¡A cocinar!

Ingredientes (para 6 personas)

  • 1 kg de pollo (aproximadamente) pata y muslo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 6 dientes de ajo picado
  • 1/2 taza de vinagre de vino
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 cdita. de orégano
  • 1 cdita. de tomillo
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 50 grs. de manteca
  • 4 tomates pelados y picados sin semilla
  • 1 cda. sopera de salsa de soja

Preparación

Cortar el pollo separando la pata del muslo. retirar la piel y la grasa. Salpimentar y colocar en un bol. Incorporar el ajo y el vinagre de vino.

Dejar marinar en la nevera, cubierta con papel film, durante una hora. (Hay quien en lugar de cortar un pollo lo hace con pechugas laminadas pero la verdad es que si lo hacemos como os explicamos os va a quedar mucho más sabroso y podréis sacarle mayor partido a todos los trozos del pollo).

Colocar en un recipiente las hierbas y la harina de maíz. Retirar el pollo de la marinada y pasar cada trozo por la preparación anterior. Vuelta y vuelta será necesario, no hace falta más.

Navidad-2013-Pollo-rebozado-a-las-hierbas-pechuga-rebozada

En una sartén profunda o cacerola colocar manteca (o aceite de oliva si quieres que te quede mucho más sabroso y con menos calorías) y llevar a fuego moderado hasta que se haya fundido.

Dorar los trozos de pollo. Incorporar los tomates y cocinar durante algunos minutos más, hasta que estén bien tiernos. Si llega a ser necesario agregar agua.

Tapar y cocinar hasta que el pollo esté bien cocido. Añadir la salsa de soja. Mezclar bien y servir.

Seguro que este año triunfas con tu receta del pollo rebozado a las hierbas pero lo cierto es que el pollo rebozado se puede cocinar en realidad, de otras maneras que son también adecuados para servir en la época navideña. Es el caso de unas ricas bolitas que te vamos a enseñar a hacer ahora y que serán un entrante riquísimo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Bolitas de pollo rebozadas para Navidad 2017

bolita-de-pollo-rebozadas-para-navidad-2015

Junto a la receta mencionada, estas bolitas serán como digo el entrante perfecto para la Navidad 2017 y más si tu plato principal consiste por ejemplo de pescado. Conseguirás así el menú más completo de todos.

Ingredientes

  • 200 g de carne pollo deshuesado (pueden ser dos pechugas por ejemplo)
  • ½ clara de huevo
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Jengibre
  • Orégano
  • Sal, pimienta molida
  • Palitos de brocheta (para servir)

Preparación

recetas-navidad-bolas-de-pollo-rebozadas-elaboracion

Comenzamos troceando el pollo en dados pequeñitos ya que vamos a tener que pasarlo por la batidora y de este modo nos irá mejor.

Una vez hecho esto se echa en la jarra de la batidora, y le agregamos la clara del huevo, la sal, la pimienta, el jengibre, el ajo en polvo y el orégano (que podemos sustituir por finas hierbas si nos gusta más). Todo ello se tritura bien con la batidora hasta que veamos que nos ha salido una pasta homogénea.

La pasta la ponemos en un bol o en un recipiente y hemos de ir cogiendo trocitos para ir formando bolitas, algo similar a lo que suele hacerse cuando se cocinan las albondigas. Lo que tenemos que hacer es coger un poco de harina y luego la pasta, de este modo cuando hagamos las bolitas con las manos no se nos quedará pegada.

recetas-navidad-bolas-de-pollo-rebozadas

Cuando ya tengamos echas las bolitas las podemos freir directamente en una sartén con abundante aceite o también pinchamos las bolitas en un palo para brochetas, antes de freir. De esta manera, lo sumergimos en el aceite caliente durante varios minutos y sujetando el palo que no caiga dentro. Cuando veamos que se ha dorado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos en un plato con papel de cocina de modo que pueda escurrir bien todo el aceite.

A la hora de servir, es recomendable que cojas un vasito de chupito y metas la bolita dentro con el palo (tal cual la foto). De este modo podrás sorprender a todos esta Navidad con este rico entrante que también puede servirte como un segundo plato.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Kokotxas de rape rebozadas en salsa verde para Navidad 2017

recetas-navidad-kokotxas-rape-rebozadas-salsa-verde

Junto a la receta del pollo rebozad a las finas hierbas y las bolitas que os acabamos de explicar, podemos elaborar otros platos indicados para la Navidad y que incluyan en su elaboración un simple rebozado.

Es el caso por ejemplo de estas kokotxas de rape con salsa verde que se hace con un simple rebozado como el que elaboramos para otras muchas recetas, y que se cocinan además con una rica salsa verde.

Ingredientes

  • 8 kokotxas de rape
  • harina para rebozar
  • huevo para rebozar
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ramitas de perejil fresco
  • 1 guindilla cayena
  • 1 chorrito de vino blanco
  • harina para la salsa (opcional)
  • agua o caldo de pescado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comenzamos lavando muy bien las kokotxas que además hemos de secar. Una vez secas, retiramos sus pieles o si vemos restos de sangre. Se sala un poco y entonces pasamos por harina y huevo, y las echamos en la sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez vemos que están doradas. reservamos.

Ahora cogemos una cazuela y echamos un poco de aceite de oliva y la guindilla. Se rehogan los dientes de ajo y el perejil picados finamente. Se echa además el chorro de vino blanco y se deja que el alcohol se evapore (para ello será necesario subir el fuego).

Ahora echamos un poquito de harina, se remueve todo con unas varillas para que se haga, y se vierte poco a poco, el agua (o el caldo) sin parar de remover. La cantidad de harina dependerá del espesor con el que nos guste la salsa.

Agregamos ahora las kokotxas, se mueve la cazuela para que todo quede bien mezclado y dejamos que se cocinen al menos unos 10 minutos como mucho. Se retira la guindilla y se sirve al momento o se reservaN refrigeradas, una vez frías, hasta su consumo. Además podemos servir nuestras kokotchas rebozadas acompañads de unas almejas que tendremos que hervir aparte y sumar al plato cuando estemos a punto de servirlo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

…¡Bon appetit!…

¿Os ha gustado esta receta? Seguro que sí y esta y las demás serán grandes recetas para la mesa de Navidad 2017, pero además tenemos que añadir que aquellos que tienen como costumbre realizar al menos un plato con pollo durante la Navidad, en Sabor Gourmet hemos hecho recopilatorios de recetas de pollo para que puedan lucirse y degustar exquisiteces. Las puedes leer a continuación:

Las mejores recetas de pollo

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos