Escrito por

Mesas Navideñas

Navidad es el momento en el que las familias se reúnen, los amigos se mandan tarjetas con buenos deseos y todo el mundo disfruta del espíritu festivo que se respira. La Navidad es también el momento en que pensamos cuidadosamente qué vamos a preparar para la mesa navideña y cómo vamos a presentarlo. Si recibís gente en vuestra casa seguro querréis pensar en los detalles, la decoración, ofreciendo una cena deliciosa que a la vez no nos consuma demasiado tiempo (el cocinero también tiene derecho a disfrutar la fiesta ¿no?)

mesa navidena

Por eso hoy es hora de que nos pongamos a pensar en la mesa navideña, desde qué vamos a servir hasta cómo vamos a presentarlos, dependiendo de cuánta gente vaya a estar presente, niños y adultos, qué tipo de platos queramos servir y, finalmente qué tipo de fiesta queramos celebrar.

La mesa navideña es importante pues la celebración comienza por los ojos y termina en el estómago (decía mi abuela) y una mesa bien decorada hace especial ese ambiente navideño que disfrutamos una vez al año. Por eso vamos a pensar especialmente en la decoración de la mesa navideña. De esto ya hemos hablado varias veces, pero si queremos recordar lo fundamental aquí va: usa un mantel para proteger la mesa y darle color a tu comedor. Elije un mantel de color liso para que no sea demasiado cargado. Recuerda que están de moda los estilos minimalistas. A la vez siempre podemos agregar un centro de mesa, de nuevo no muy recargado. Elije copas claras y decora la mesa con lentejuelas de formas de estrellas, por ejemplo. Así le daremos un toque de brillo y color a nuestra mesa (por ejemplo, como en la foto, si optáis por un mantel rojo, podéis conseguir algunas flores doradas para decorar. También podéis optar por servilletas que hagan juego con los colores que has elegido para tu mesa navideña.

mesa de navidad

Lo mejor es que sea lo que sea que vais a servir para la cena Navidad (y de seguro habéis ya revisado nuestra gran colección de recetas navideñas en SaborGourmet), lo más importante es que penséis con tiempo qué vais a servir y cómo, de este modo podréis despreocuparos por los detalles de última hora. Aquí siempre os recomendamos servir una entrada o picada antes de comenzar (especialmente si espera que lleguen invitados a última hora), luego servir un plato principal (recuerda que quizás necesites ofrecer una versión vegetariana) y luego un postre que sea fácil de servir (mousse o helado por ejemplo). Finalmente turrones y dulces con un buen champán. Obviamente esta es la idea general, luego es vuestro turno de determinar los detalles de la cena navideña.

 

Hacer un centro de mesa navideño

Decoración navideña

 

Otros artículos que seguro vana  interesarte si estáis pensando cómo decorar la mesa navideña o qué recetas preparar para deleitar a tus comensales.

 

Imágenes: