

Una receta sencilla y con muchísimo sabor de la gastronomía argentina que estoy segura de que os va a encantar, estaros atentos porque comenzamos a calentar fogones.
La milanesa napolitana tradicionalmente se prepara con carne de vacuno pero, en este caso, lo he preparado con una pechuga de pollo y tengo que deciros que el resultado es sensacional.
La cantidad de los ingredientes va a variar según los comensales que seáis o la cantidad que queráis hacer por persona, lo podéis ir viendo según vayáis preparándolo.
Índice del artículo
Ingredientes:
- Pechuga de pollo fileteada
- Sal y pimienta
- Salsa de tomate frito casera
- Jamón cocido
- Queso curado
- Orégano
- Aceite de oliva
Para el rebozado
- Huevo
- Pan rallado
- Harina
Preparación
En primer lugar vamos a preparar los filetes, así que vamos a salpimentarlos y pasarlos por harina, luego huevo y pan rallado. Cuando el aceite de la sartén esté caliente, añadimos los filetes y dejamos que se doren. En cuanto los tengamos, los sacamos y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º aproximadamente con el grill
Mientras tanto preparamos la salsa de tomate casera (podéis ver la receta en «tomate frito«) y preferiblemente que nos quede un poco espesa para que sea más fácil bañar los filetes.
En un recipiente apto para horno, colocamos los filetes y los bañamos con la salsa de tomate. Encima de estos ponemos una loncha de jamón cocido y sobre estos podemos poner queso curado rayado, mozzarella o cualquier otro tipo de queso que nos guste.
Espolvoreamos por encima con un poco de orégano y al horno para que el queso se funda sobre los filetes. En unos 10 minutos tendría que estar preparado y listo para servir.
¡A disfrutar!
Una vez más…¡ENHORABUENA!
Gran pinta (y mejor sabor, seguro) 😉
La cocina argentina tiene también tantos sabores, y da tanto juego… Nosotros esta semana en nuestro blog hablamos sobre la española. Compartimos post, a ver qué os parece!
Un gran saludo bloguero