Escrito por Tendenzias

Mini napolitanas de chocolate

Las mini napolitanas de chocolate son una delicia que podéis preparar en poquísimo tiempo ¿listos? ¡A precalentar el horno!

mini-napolitinas-chocolate

Hace tiempo os trajimos una receta de napolitanas de chocolate pero que tenían una gran diferencia, en aquella ocasión preparamos la masa de hojaldre casera, ahora os proponemos prepararlas con una lámina de hojaldre fresca que os llevará poquísimo tiempo de trabajo.

No se tarda nada en preparar esta receta, por lo que podéis tener unas perfectas y deliciosas mini napolitanas en menos de media hora.

napolitanas-de-chocolate

Ingredientes:

  • Lámina de hojaldre
  • Tableta de chocolate con leche o Nutella
  • Un huevo
  • Fideos de chocolate

Preparación:

El primer paso será extender la lámina de hojaldre en una superficie seca y lisa.

Tenéis dos opciones para rellenar las napolitanas, con onzas de chocolate o con Nutella. Las he preparado de las dos maneras y para mí, la mejor opción, son las onzas de chocolate pero creo que tenéis que probar ambos vosotras mismas y escoger cuál os atrae más.

napolitanas-hojaldre-chocolate

Para cortar la lámina de hojaldre en diferentes tiras podéis utilizar las onzas de chocolate para medirlo. Colocar una onza de chocolate dejando un espacio de un dedo, aproximadamente, por ambos lados. Corta las tiras y después, deja un pequeño espacio por encima y por debajo de la onza de chocolate para calcular el ancho.

como-hacer-napolitanas

Para darle forma a las napolitanas, pasa una parte por encima de la onza de chocolate y después la otra. Deja la doblez en la parte inferior y presiona un poquito las dos partes abiertas del hojaldre. Puedes utilizar las mismas medidas para hacer las napolitanas de Nutella, echas un poquito en el centro y después las cierras de igual manera.

Pon el horno a precalentar a 180º.

como-preparar-napolitanas

Forra una bandeja de horno y ve colocando cada una de las mini napolitanas. Bate un huevo y las pintas con un pincel, echa unos pocos fideos de chocolate por encima y lo metes al horno durante 15 minutos.

napolitanas-chocolate

Cuando estén listas, sólo tienes que dejarlas enfriar un poquito y cuando quieras podrás disfrutar del maravilloso sabor del hojaldre con el chocolate ¡Delicioso…!

SaborGourmet.com

Newsletter