Escrito por Tendenzias

Mini pizzas de hojaldre

Mini pizzas de hojaldre, fáciles de preparar y con una presentación llamativa.

pizzas-de-hojaldre

Como os podéis imaginar, el relleno de las mini pizzas es libre albedrío y “para gustos los colores”, por lo que puedes echarle cualquier cosa que te guste. Veréis cómo el hojaldre engorda un poquito con el calor, lo suficiente para que además de ser una base estupenda para una pizza sea también una textura distinta.

Si queréis conocer otras recetas con hojaldre no perdáis la oportunidad de ver cómo podéis combinarlo o aprovechar la lámina para hacer más recetas. Podéis verlas todas pinchando aquí, “recetas con hojaldre“, podréis encontrar recetas dulces y saladas.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Bacon
  • Salchichas
  • Jamón cocido
  • Aceitunas
  • Salsa de tomate
  • Queso
  • Especias: albahaca, orégano, pimienta molida.

Preparación:

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca y córtala en cuadrados para hacer las mini pizzas; en el caso de tener una lámina de hojaldre redonda también puedes cortarla en círculos.

Echa una cucharadita de salsa de tomate y extiéndela por el centro de la masa de hojaldre.

Trocea todos los ingredientes, más bien en pequeñito: Bacon, salchichas, jamón y lo esparces por encima. Pica las aceitunas en trozos chiquititos y distribuye por la masa.

recetas-con-hojaldre

Espolvorea con las especias que hayas elegido, nosotros hemos puesto el orégano y la albahaca con un toquecito de pimienta molida. Si tienes albahaca fresca no dudes en quitar añadir una hoja picada en cada porción de mini pizza, va a darle un sabor fascinante.

Coloca cada una de las mini pizzas sobre una bandeja de horno previamente forrada por una hoja de papel vegetal e introdúcela en el horno, previamente precalentado, a 200º. En cuanto veas que el hojaldre coge color y engorda, será el momento de sacarlo.

aperitivos-de-hojaldre

Podéis comerlo caliente pero, personalmente, prefiero el hojaldre cuando está un poco frío o frío directamente, el sabor es mejor.

hojaldres_salados

SaborGourmet.com

Newsletter