Mini pizzas de hojaldre

Mini pizzas caseras de hojaldre, súper fáciles de preparar, rápidas de hacer y con los ingredientes que más gustan. Ideal para una cena rápida, para un tentempié de comida con amigos y una comida irresistible para niños, y no tan niños. Fíjate en este sencillo paso a paso y listo.

pizzas-de-hojaldre

Ingredientes para mini pizzas de hojaldre

Las cantidades de ingredientes varían si las quieres muy llenas o poco:

  • Una lámina de hojaldre
  • 100 gr. bacon
  • 2 – 3 salchichas
  • 100 gr de jamón cocido
  • Aceitunas
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso rallado al gusto
  • Especias: albahaca, orégano, pimienta molida.

Receta de mini pizzas de hojaldre de jamón y queso

Calienta el horno a 200º.

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca y córtala en cuadrados para hacer las mini pizzas; en el caso de tener una lámina de hojaldre redonda también puedes cortarla en círculos con un cortador, ayudándote de un vaso o puedes hacerlas cuadradas y que alguna quede diferente.

Echa una cucharadita de salsa de tomate y extiéndela por el centro de la masa de hojaldre.

Trocea todos los ingredientes, que queden pequeñitos: Bacon, salchichas, jamón y lo esparces por encima. Pica las aceitunas en trozos chiquititos y distribuye por la masa.

recetas-con-hojaldre

Espolvorea con las especias que hayas elegido, nosotros hemos puesto el orégano y la albahaca con un toquecito de pimienta molida. Si tienes albahaca fresca no dudes en añadirla una vez que saques la pizza, le da un punto delicioso.

Coloca cada una de las mini pizzas sobre una bandeja de horno previamente forrada por una hoja de papel vegetal e introdúcela en el horno a 200º. En cuanto veas que el hojaldre coge un color dorado en los laterales y se ha himchado, será el momento de sacarlo.

aperitivos-de-hojaldre

Podéis comerlo caliente pero, personalmente, prefiero el hojaldre cuando está un poco frío o frío directamente, para mí el sabor y la textura es mejor.

hojaldres_salados

Otras recetas que os pueden gustar son:

4.31 / 5
4.31 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar