Escrito por

Moldes para galletas

Para aquellos que queráis hacer galletas con diferentes tipos de temáticas, los moldes o cortadores son una de las soluciones más sencillas. ¡Os lo contamos!

galletas mantequilla

Los moldes o cortadores de galletas podéis encontrarlos en dos tipos de materiales, en metal como la imagen que os mostramos o bien podéis encontrarlos de silicona. Personalmente, yo suelo utilizar el de metal que es el que tengo en casa pero podéis utilizar cualquiera de los dos tipos.

Lo más interesante es que podéis encontrar cualquier tipo de forma para hacer galletas según la temática que queráis representar con galletas, desde moldes para fechas determinadas como pueden ser los cumpleaños, figuras para halloween (fantasmas, murciélagos…) o navidad (árboles, gorros de papa noel, regalos…), corazones para todos los san valentines diarios, etc.

En el surtido de moldes que hemos escogido para este artículo, que es el que os mostramos en la fotografía, se compone de 25 piezas de metal con diferentes temáticas en las que podéis ver árboles, corazones, campanas, estrellas, lunas, caballos, angelitos… Podéis encontrarlo por un precio de 7 euros aproximadamente, podéis comprarlo en Kaiser 612911 – Moldes para galletas (25 piezas)

moldes para galletas

Otro de los aspectos que me han gustado de este surtido es que puedes encontrar el mismo modelo en varios tamaños, ya que a veces puede venirnos bien un tamaño u otro o, incluso podrías hacer las galletas con la misma forma pero en distintos tamaños para jugar con las dimensiones. ¡Lo visual siempre es importante!

Si queréis decorar las galletas con fondant, también podéis utilizar estos moldes para marcar los dibujos y cuidar hasta el más mínimo detalle, pero como ya os hemos mostrado en otras ocasiones, también podéis decorarlas con ingredientes que tengáis a mano en casa como el chocolate, mermeladas, coco, etc.

Una de las formas más sencillas de hacer galletas con formas y que suelen combinar a la perfección con fondant y otro tipo de sabores, son las galletas de mantequilla. Así que, os dejo esta receta que espero que os resulte útil:

SaborGourmet.com

Newsletter