Muffin ingleses. English Muffins. Pan sin horno

Los muffin ingleses, english muffins, son un fantástico pan sin horno que podéis preparar fácilmente en casa. La masa es sencilla y es difícil no poder conseguir este delicioso pan crujiente, tostado y que es un delicioso bollito al que es difícil resistirlo. Os mostramos cómo preparar estos muffins ingleses en casa, paso a paso, […]
SaborGourmet.com

Los muffin ingleses, english muffins, son un fantástico pan sin horno que podéis preparar fácilmente en casa. La masa es sencilla y es difícil no poder conseguir este delicioso pan crujiente, tostado y que es un delicioso bollito al que es difícil resistirlo. Os mostramos cómo preparar estos muffins ingleses en casa, paso a paso, foto a foto.

Muffin ingleses. English Muffins. Pan sin horno

Los muffins ingleses (english muffins) son una maravillosa opción de hacer pan casero sin horno, pues una de las características principales de este tipo de pan es que se hacen a la sartén. A su vez, son panes de pequeñas dimensiones que podéis disfrutar de múltiples maneras.

Una de las preparaciones que han hecho famosos a estos muffins ingleses son los huevos benedict, pues se suelen presentar en estos deliciosos y crujientes panes. A su vez, estos muffins también se utilizan como los panes para el desayuno, acompañados con un poco de mantequilla y mermelada que quedan tremendos.

Muffin ingleses – Pan sin horno: Ingredientes

Para unos 30 muffins ingleses:

ANUNCIO
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 225 ml de leche tibia
  • 750 gr. de harina de trigo
  • 17 gr. de sal
  • 45 gr. de azúcar
  • 225 ml de agua tibia
  • 90 gr. mantequilla a temperatura ambiente

¿Cómo hacer muffin ingleses – english muffins?

Pon la leche a calentar pero déjala a temperatura tibia (no caliente o adiós levadura). Deshaz la levadura fresca con las manos sobre la leche y remueve hasta que quede completamente disuelta.

En un recipiente grande hecha la harina, la sal y el azúcar. Mezcla. Incorpora la leche con la levadura y el agua tibia (no caliente). Amasa un poquito para que se mezclen todos los ingredientes.

ANUNCIO

Incorpora la mantequilla cortada en dados y amasa hasta que tengas una masa homogénea. En nuestro caso hemos utilizado unas varillas eléctricas de amasar, en unos 5 o 10 minutos vais a tener una masa fantástica.

Cubre el recipiente con un trapo y deja reposar hasta que doble su volumen, calcula que será una hora y media aproximadamente.

Quita el gas de la masa presionando ligeramente con la yema de los dedos. Enharina una superficie lisa y seca, echa la masa y extiéndela con un rodillo hasta que quede con un grosor de 2 o 2,5 cm. Corta en círculos con ayuda de un cortapastas circular, un vaso o lo que tengas a mano, la idea es que queden todos iguales.

Cubre de nuevo con un paño y vuelves a dejarlos reposar unos 15 – 30 minutos. Fijaros siempre que sea un lugar en el que no haya corrientes de aire.

Ve colocando cada muffin inglés con suavidad, lo dejas cocinar entre 6 y 8 minutos por un lado, cubriendo la sartén con una tapa. Le das la vuelta y repites la misma operación. El resultado tiene que ser que queden dorados y tostados por ambos lados. Es IMPORTANTE que tengáis en cuenta que cada cocina es un mundo; después de varias pruebas he visto que podía usar una sartén grande pero en un fuego pequeño y al mínimo, o se me quemaban rapidísimo, al igual que con 5 o 6 minutos ha sido suficiente.

ANUNCIO

Haz todos los muffins hasta que hayas acabado la masa.

Ve cubriéndolos con un paño para que mantengan el calor mientras los tienes todos listos. En el caso de que te sobren, puedes dejar que se enfríen por completo y después los puedes congelar; finalmente sólo tendrías que descongelarlos y darle un toque en el horno para que vuelvan a estar crujientes y preparados.

Fijaros en la jugosidad cuando los abres por dentro.

Nosotros los hemos preparado con un poco de mantequilla y mermelada casera, pero podéis combinarlo con dulces o salados, a vuestro gusto.

ANUNCIO

Otras recetas de masas que puedes preparar en casa son:

4.83 / 5
4.83 - 13 Votos

También te puede interesar