Escrito por Tendenzias

Muffins de arándanos y chocolate blanco

Estos muffins de arándanos y chocolate blanco te van a enamorar. Sabor, textura y dulzura en una receta perfecta que te mostramos a paso a paso.

muffins chocolate blanco arandanos

Hoy me he vuelto a enamorar de las muffins, de la perfecta mezcla entre arándanos y chocolate blanco que hace que estén ni dulces ni poco dulces, sólo perfectas. Hacedme un favor, alegraros el día con estas delicias ¡Cómo están…!

Llevo mucho tiempo pensando en preparar unos muffins con arándanos porque los frutos rojos me encantan y buscando recetas, me encontré con la de “Secretos de Pastelero” y siempre he querido preparar algo suyo y hoy me estreno.

tengo que deciros que el resultado simplemente impresionante, fáciles de hacer y esa mezcla de arándanos con el dulzor del chocolate blanco… ¡Me reenamoro!

muffins-arandanos chocolate blanco

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 350 gr de harina de repostería
  • 20 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 80 gr de arándanos deshidratados

Preparación

En primer lugar, pon los arándanos en agua para hidratarse, lo ideal son 6-7 horas, yo sólo pude ponerlos 3 horas.

Saca todos los ingredientes fuera para qué estén a temperatura ambiente. Mezcla en un recipiente alto la mantequilla con el azúcar, bate hasta que se monten y cojan un aspecto más denso y blanco-amarillo.

A continuación, añade los huevos uno a uno y bate cada vez hasta que estén bien incorporados. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, remueve bien para que se incorpore completamente.

echa toda la leche y remueve con unas varillas para que quede bien incorporada y no queden grumos. Pica el chocolate blanco en trozos pequeños (que sea un buen chocolate a poder ser) y lo añades junto con los arándanos, mezcla bien.

Coloca las cápsulas en la bandeja y rellénalas 3/4 partes, lo metes al horno precalentado a una temperatura de 180 grados durante unos 17 -20 minutos, como siempre, antes de sacar pinchas con un palillo para saber que están listos.

muffins arandanos-chocolate blanco

Sácalos, los dejas enfriar en una rejilla y listo!

muffins arandanos chocolate blanco

Más recetas

A continuación, os dejo otra ronda de sabores deliciosos, impresionantes y con los que vais a disfrutar muchísimo:

SaborGourmet.com

Newsletter