Escrito por

Muffins de chocolate y coco

Si te gusta el sabor a coco y el chocolate ¡No esperes más! Prepara el horno, que ahí vamos.

muffin chocolate y coco

Preparar esta receta es facilísimo, los ingredientes son fáciles de encontrar porque el coco rallado podéis encontrarlo en cualquier supermercado y, qué os puedo decir del sabor, es la mezcla perfecta entre chocolate y coco.

Dependiendo de la cantidad de coco que echéis, os encontraréis con un bizcocho que está muy influenciado por la textura del coco, es decir, es como más “acocado”, un poco más denso y con un sabor fascinante. Qué más os puedo decir, ¡probarlo y ya me contaréis!

muffin coco y chocolate

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de coco rallado
  • 80 gr. de cacao en polvo
  • 200 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • Media cucharadita rasa de bicarbonato
  • 10 gr. de levadura química
  • 150 gr. chocolate postres troceado ó pepitas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
  • 2 huevos
  • 125 ml de leche

Preparación:

En un bol alto vamos a mezclar todos los ingredientes secos: coco rallado, cacao en polvo, harina tamizada, azúcar moreno, sal, bicarbonato, levadura química y el chocolate troceado. Remueve con suavidad para que todos los ingredientes queden bien mezclados y reserva.

En otro bol mezclamos los líquidos: aceite, huevos y leche. Remueve bien, si tienes unas  varillas eléctricas mejor que mejor, hasta que los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Añade los líquidos al recipiente de los ingredientes secos y remueve. Puedes probar la mezcla para ver si necesita más coco según tu gusto, aunque tienes que tener siempre en cuenta que no puedes pasarte con las cantidades por si te quedan demasiado secas.

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º.

Mientras tanto, vamos a preparar los moldes. En esta ocasión, he utilizado este molde de Pyrex de la gama Asimetría, lo mejor de este molde es que además de ser para 12 muffins o magdalenas, es que tiene un asa para que sea más fácil sacarla del horno y, además de bonita es muy ligera.

pyrex gama asimetría

Llenar hasta 1/3 las cápsulas de los muffins y, cuando el horno haya alcanzado la temperatura, será el momento de ponerlo. Como siempre, el tiempo depende de cada horno, las mías han estado en unos 15 minutos más o menos, antes de sacarlas pincharlas para ver si están secas y fuera.

Déjalas enfriar y listas para hacer de un día normal, un día 10.

magdalena coco y chocolate

Sugerencias:

Si queréis darle un toque más de coco, podéis hacerle un glaseado o ponerle coco rallado directamente por encima ¡lo que os inspire el sabor a coco!

Incluso, podéis cambiar la leche por leche de coco y potenciar el sabor. Aún no lo he probado pero si alguno se anima comentadme y el resto nos lo apuntamos.

magdalena chocolate y coco

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos