Escrito por

Muffins salados

Un muffin (también conocido en idioma español con varios términos como por ejemplo, panquecito) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de un adulto.

Muffins salados

Imagen de 2.bp.blogspot

El muffin es muy similar a la magdalena, pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase.

El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

Como se puede notar, los muffins son originariamente un postre o bocadillo dulce que se consume habitualmente en el desayuno o merienda. Por eso, aquí les ofrecemos una receta para preparar una versión salada de estos bocadillos que se pueden utilizar como entrada de las cenas o almuerzos.

Ingredientes

• 375 gramos de harina
• Sal
• 2 huevos
• 250 ml de leche
• 35 gramos de queso parmesano rayado
• 125 gramos de manteca derretida
• 1 cucharadita de romero
• 175 gramos de aceitunas negras

Elaboración

Precalentar el horno a 210ºC. Untar un molde para muffins con manteca derretida o aceite. Tamizar la harina y la sal en un recipiente Añadir las aceitunas picadas, el queso parmesano rayado, el romero picado y hacer un hoyo en el centro.

Batir ligeramente los huevos y la leche y verter en el hoyo formado junto con la manteca. Remover con una cuchara de acero hasta incorporar bien (sin batir demasiado ya que debe tener una textura grumosa). Colocar la mezcla en el molde, llenando cada cavidad en sus ¾ partes.

Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia. Dejar en el molde 5 minutos y pasar a una rejilla para que se termine de enfriar.

SaborGourmet.com

Newsletter