BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Napolitanas de manzana y canela

Un bocado diferente y delicioso que os va a enamorar, unas napolitanas de manzana con un toque de canela y albaricoque facilísimas de preparar, perfectas para postres y desayunos.

napolitanas_manzana
Si queréis darle un toque diferente a vuestros postres y dejar los chocolates a un lado, os propongo incluir un poquito de manzana en el postre, veréis cómo están impresionantes. Opcional, si vais a hacer unas napolitanas más grandes, no dudéis en ponerle unas pasas para un toque un poquito más dulce.

Para que resulte más sencillo de hacer, os recomiendo que compréis una masa de hojaldre rectangular, si la tenéis redonda (como me ha pasado a mí) no hay ningún problema, sólo que nos quedamos con unas napolitanas menos y algunas van a tener una forma diferente.

Napolitanas de manzana: Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Una manzana grande roja (o dos pequeñas)
  • Zumo de medio limón
  • Mermelada de albaricoque
  • Piñones
  • Canela
  • 1 huevo

Napolitanas de manzana: Preparación

Lava bien una manzana roja, pártela a la mitad y quítale el corazón como las zonas del lateral (el rabito y demás). Después, lamínala finalmente y las cortas en daditos, colócalas en un bol alto.

Echa el zumo de medio limón sobre las manzanas y cubre el resto con agua. Mételo durante 3 a 4 minutos en el microondas, nos van a quedar unas manzanas un tanto asadas que serán perfectas para el relleno. Una vez que esté listo, lo cuelas en un escurridor para que pierda el agua sobrante y reserva.

En una tacita pequeña, echa una buena cucharada de mermelada de albaricoque y unas gotitas de agua para que quede más ligera y fácil de extender.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y lisa. Córtala en tiras un poco anchas para que sea fácil de cerrar, si no lo ves claro siempre puedes probar primero con una tira para encontrar la anchura con la que te encuentres cómodo preparándolas.

manzana_asada_hojaldre
La tira de lámina de hojaldre que has cortado, córtala en tres o cuatro aproximadamente. En el centro de cada uno de estos rectángulos pon un poquito de mermelada de albaricoque, después la manzana y le echas canela por encima (al gusto). Ciérralo y sella los laterales con un tenedor.

napolitanas_prehorno
En una bandeja de horno previamente forrado con papel vegetal, vas colocando cada una de estas napolitanas. Cuando las tengas todas, píntalas con un huevo batido y coloca unos piñones por encima.

napolitanas_manzana_prehorno
Mete la bandeja en el horno precalentado previamente a 180º durante unos 10 a 15 minutos.

bocaditos_manzana_hojaldre
En cuanto las veáis doradas será el momento de sacarlas, las dejáis enfriar en una rejilla y cuanto más esperéis, estarán todavía más deliciosas.

napolitanas-manzana-hojaldre

Otras recetas:

A continuación, os dejo dos recetas con cada uno de los ingredientes principales que están impresionantes, para que podáis combinarlas y disfrutarlas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos