Escrito por

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate caseras, un postre delicioso y tremendamente sencillo con el que podrás disfrutar del perfecto sabor a cacao.

natillas-caseras-de-chocolate

Para aquellos que nos preguntéis qué es la maizena, es una harina de maíz que previene que las natillas puedan cortarse. Aún así, si veis que no tenéis en casa y os resulta difícil comprarla, podéis obviarla de la receta.

Las cantidades que os traigo es únicamente para dos personas o dos buenas raciones. Ya sabéis, en función de cuántos seáis en casa podéis ir aumentando las cantidades. Menos no hagáis, si sólo eres uno, lo envuelves bien con papel transparente y en la nevera te esperará a que lo devores.

Ingredientes

  • 300 ml leche
  • 75 gr. chocolate postres
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharada de maizena
  • 60 gr. azúcar

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo la leche con el chocolate troceado. Pongo a fuego medio para que se vaya derritiendo y no dejes de remover para evitar que pueda pegarse. Una vez esté completamente el chocolate derretido, apaga el fuego y reserva.

leche-chocolate

En un bol vamos a colocar la harina de maíz (maizena) y el azúcar, remueve. A continuación, añade las dos yemas de huevo y remueve con alegría hasta que estén bien unificadas.

Comprueba la temperatura de la leche, si ya está tibia será el momento de que la vuelques sobre esta crema de yema y remuevas bien para obtener que quede homogéneo.

como-hacer-natillas-chocolate

Viértelo de nuevo sobre el cazo, ponlo a fuego medio bajo y remueve con alegría para evitar que pueda cuajarse el huevo. En cuanto veas que da el primer hervor lo retiras y lo echas sobre los recipientes escogidos.

Deja que se enfríe y después lo metes en la nevera hasta su consumo. Para su presentación tienes multitud de opciones: nata montada, coco rallado, chocolate blanco rallado, hojas de menta fresca, fídeos de chocolate, galletas…

natillas-de-chocolate

¡A disfrutar!

natillas-chocolate-caseras