Escrito por Tendenzias

Natillas de turrón

Si te gusta el turrón, te presentamos una receta con la que disfrutar de su sabor con otra textura muy diferente. Fácil y sencilla.

natillas de turron

Esta receta la preparamos durante el showcooking del chef Darío Barrio y unos días después ya la preparamos en casa, siendo fans del turrón nadie quería perderse la oportunidad de probarlo.

La receta es muy sencilla de preparar, como veréis a continuación, lo único que hay que tener cuidado es que no cuajen los huevos. Además, dependiendo del turrón es recomendable o no añadir un poco de azúcar ya que en algunos casos puede quedar demasiado dulce.

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de maizena
  • 5 yemas de huevo
  • 160 gr. de turrón blando
  • Una cucharada de azúcar*

Preparación

En una cacerola ponemos la leche (reserva media tacita de leche)  junto con el turrón cortado en trocitos para que sea más fácil que se derrita, a fuego medio. Cuando veas que ya está derretido, lo retiras.

turron virginias

Separa las yemas de las claras y cuando retires la leche del fuego, las incorporas y remueves enérgicamente para evitar que se cuajen, así conseguiremos que queden incorporadas.

Volvemos a ponerlo al fuego y añadimos la mezcla de la maizena con la leche (tiene que estar bien disuelta, sin grumo alguno). Os he marcado el azúcar con un * para que probéis vosotros mismos las natillas y veáis si están a vuestro gusto o preferís echarle un poco de azúcar.

natillas

Lo dejáis durante 15 minutos a fuego bajo para que vaya espesando y sin dejar de remover. Después, pasado este tiempo, si veis que las natillas comienzan a estar más densas, lo retiráis y lo colocáis en los recipientes individuales que hayáis escogido o en los vasitos.

Sólo me queda decir ¡A disfrutar!

natillas turron

Sugerencia:

Cuando vayáis a presentarlo, podéis poner unos trocitos de turrón como acompañante para que el que quiera pueda desmenuzarlos con las natillas y se mezcle la textura suave de la natilla con el turrón. Sino, podéis ponerle unos barquillos a modo de decoración y en cuestión de sabor también van a quedar de vicio.

natillas-turron

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos