Escrito por

Nueces de California |recetas fáciles y ricas

Nueces de California, recetas fáciles y ricas como los panecillos de nueces de California. La ardilla Twiggy embajadora de las nueces de California nos muestra los beneficios de tomar un puñado de nueces al día.

Receta_1

¿Quieres sorprender a tu familia o invitados?, con nueces de california puedes preparar platos deliciosos, desde un pollo con salsa de nueces, a unas galletas integrales de nueces. Las nueces tiene muchos beneficios que ofrecernos. La ardilla Twiggy es la encargada de mostrarnos de forma divertida lo sano que es comer nueces a diario.

¿Quien es Twiggy?

Twiggy es la ardilla más famosa del mundo, una ardilla maravillosa que ha contratado nueces de California. Twiggy es muy ágil física y mentalmente , su secreto: nueces de California a diario.

Twiggy es la protagonista de un duelo contra la mafia, donde demuestra lo bueno que es tomar Nueces de california. No te pierdas Twiggy contra la Mafia.

Nueces de California, tomar  5-6 al día ayudan a tu salud

  • Las nueces son el alimento de la dieta mediterránea de origen vegetal con un mayor contenido en  los ricos ácidos grasos el Omega-3 y Omega-6. Estos ácidos grasos está demostrado contribuyen a regular el colesterol malo y los trigliceridos. Previenen las enfermedades coronarias como la arteriosclerosis.
  • Las nueces tienen Vitaminas B6 y B9 (ácido fólico), minerales como magnesio, cobre y fosforo.
  • Los ácidos grasos Omega3- Omega-6 no solo tiene  efectos beneficiosos para el corazón y las arterías. Comer nueces es saludable para frenar el envejecimiento del cerebro. Comer nueces a diario ayuda a tu memoria.
  • ¿Sabias las nueces son el alimento vegetal con mayor porcentaje de anti oxidantes?  Las nueces tiene antioxidantes como selenio y melatonina. Los antioxidantes son sustancias con efectos muy positivos, se asocian a la prevención de enfermedades coronarias, de varios tipos de cáncer y de demencias asociadas al envejecimiento cerebral.
  • ¿Estás a dieta?, un puñado de nueces al día te ayudan a sentirte saciada y evitan “picoteos” innecesarios. Las nueces te aportan sabor y fibra.
  • Las nueces están indicadas como alimento que beneficioso para prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.NUECES-CALIFORNIA_thumb[3]

nueces_act

Recetas fáciles y ricas con nueces de California en (www.megustanlasnueces.com)

Panecillos con Nueces de California

(para unas 32 porciones)

Qué ingredientes necesitas:

  • 300 g de harina de trigo
  • 95 g de Nueces de California troceadas
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de tomillo seco
  • Una pizca de pimienta negra
  • 125 g de margarina congelada
  • 250 ml de leche
  • Un puñado de Nueces de California troceadas para decorar

ardilla Twiggy

¿Cómo preparas la receta?

1 -Precalentar el horno a 190°C.

2-En un recipiente grande bate la harina, el azúcar, la levadura, sal, tomillo, pimienta y las nueces de california.

3- Ralla la margarina congelada usando un rallador de queso sobre la mezcla anterior. Remueve la mezcla para evitar la mantequilla se pegue.

4- Sobre la mezcla anterior verter  los 250 ml de leche y remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede bien ligada.

La masa no debe estar pegajosa, si lo está puedes añadir un poco más de harina.

5-Con la masa obtenida la trasladas a una tabla enharinada, la cortas y la divides en 4 trozos iguales.

Trabaja rápidamente con las manos, moldea cada pieza en forma de disco plano de 2 cm de espesor. Luego corta cada disco en 8 piezas del mismo tamaño.

Poner las piezas en una fuente de horno y untarlas con leche. Espolvorea nueces troceadas sobre los panecillos y al horno 12 minutos o hasta que los veas dorados.

6- Dejar enfriar, rellenar los panecillos o cubrirlos con lo que  más te guste, quesos, patés, salmón, anchoas.

Sugerencias de relleno

-Arándanos y queso brie

-Una cucharada de salsa de arándanos

-Lonchas finas de queso Brie

-Unas hojas de berros o rúcula.

¿ Quieres conocer más recetas de postres, entrantes, platos de carne o pescado a base de nueces?, entra en http://www.comonuecesvoysobrado.com/ .

Puedes enviar tus propias recetas. Además puedes consultar temas de dieta y nutrición al experto.  Si quieres divertirte, Twiggy tiene preparado un test para ver cómo andas de salud. Contesta tus preguntas y compite con tus amigos.

twiggy

Nueces el fruto seco más saludable , esencial en la dieta Mediterránea.

Fotos| www.nuecesdecalifornia.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos