Ofertas de alimentación en El Corte Inglés

La apuesta por el pequeño comercio siempre es una manera de hacer barrio y establecer lazos con la comunidad, pero es cierto que hay artículos específicos que a veces solo están disponibles en las grandes superficies o que hay ofertas temporales que rebajan la tensión del bolsillo. En este artículo, os contamos algunas ofertas de […]

La apuesta por el pequeño comercio siempre es una manera de hacer barrio y establecer lazos con la comunidad, pero es cierto que hay artículos específicos que a veces solo están disponibles en las grandes superficies o que hay ofertas temporales que rebajan la tensión del bolsillo. En este artículo, os contamos algunas ofertas de alimentación en El Corte Inglés que os pueden resultar interesantes.

Dentro del grupo El Corte Inglés, en cuestiones de alimentación, nos encontramos con supermercados El Corte Inglés, el Hipercor y Supercor, además yo le añadiría la opción de El Club del Gourmet aunque es algo más exclusivo y limitado. De estos cuatro espacios, solo los dos primeros cuentan con similares ofertas de alimentación en El Corte Inglés, aunque no siempre coinciden y pueden variar la disponibilidad de productos o marcas entre uno y otro. Tanto Supercor como El Club del Gourmet son dos conceptos completamente diferentes a los anteriores, desde los horarios, a los precios y al tipo de producto que se ofrece.

¿Qué ofertas ofrece El Corte Inglés?

Centrándonos ya directamente en las ofertas de alimentación en El Corte Inglés, una de las ventajas que tenemos que destacar es la frecuencia con la que hacen promociones. Sin duda, es uno de los grandes ganchos que atraen al consumidor puesto que todos los meses uno se puede descuentos en una gran variedad de productos de alimentación, a los que a veces se les suele incluir menaje de hogar, droguería o artículos de primera necesidad.

No tenemos que ir muy atrás en el tiempo para poneros un ejemplo. Hoy día, en el folleto de 38 páginas que estará vigente desde el 15 de julio al 28 de julio de 2021, tenemos en la portada el anuncio de que en una gran selección de productos de alimentación, droguería e higiene personal puedes disfrutar de la promoción «al comprar la segunda unidad del mismo producto te rebajan un 50%«. En los productos que se adscriben a esta oferta también hay productos frescos, como frutas, pescados, carnes y verduras.

Otras promociones que son habituales de estas fechas es en la sección de congelados, concretamente de helados. En la página del folleto correspondiente a este producto, así como en los propios stands de la tienda física, os encontraréis el anuncio de que puedes conseguir una bonificación del 25% por compras superiores a 10 euros en helados. Como siempre, os animamos a leer la letra pequeña para saber en qué condiciones os puede beneficiar o no estas promociones, pues en este caso señala «bonificación canjeable desde el 29 de julio al 11 de agosto por compras superiores en helados a 15 euros». No se incluyen helados diabéticos.

Depende del mes y de la temporada, os podéis encontrar con promociones que os pueden llamar muchísimo la atención y que son fenomenales para la temporada en la que uno necesita hacer un poco de despensa. Para mí, esas son las promociones de los productos de alimentación a 3×2, sobre todo cuando incluyen conservas, cereales y alimentos secos.

En el folleto actual podéis encontrar algún artículo suelto con esta promoción de 3×2 o también alguno con la segunda unidad al 70% de descuento, lo que también suele ser muy interesante.

Consejos para comprar en alimentación de El Corte Inglés

Por último, algunos consejos que sí que me parecen muy importantes a la hora de ir a comprar un gran supermercado como éste es que os llevéis una lista de lo que necesitáis. Esto os va a permitir comprar más con la cabeza que con las ganas o con el hambre, pues entre ofertas y tanta variedad de producto podéis acabar comprando lo que no necesitáis.

A su vez, cuando veáis ofertas, fijaros siempre en el tipo de descuento realizado, comparándolo con el precio anterior que puede estar tachado o debajo. No os fijéis únicamente en el cambio de color del precio, puesto que a veces solo se rebajan unos céntimos y ya captura nuestra atención, y sin embargo no es ninguna ganga.

Otro punto importante, para cuando dudéis qué producto comprar en función realidad calidad precio o si hay varios artículos dentro de la misma marca pero no sabéis si la promoción os sale bien o no, fijaros en cómo varía el precio del kilo (sale en un tamaño más pequeñito debajo del precio del artículo) y así podréis elegir más fácilmente.

También te puede interesar