Escrito por

Palmeritas de coco

Para los amantes del coco, una forma de disfrutar de lo mejor del hojaldre con todo el sabor del coco ¡Absolutamente delicioso!

palmeritas-hojaldre-coco

Hay muchas maneras de elaborar unas palmeritas de hojaldre y también muchas formas de decorarlas, de darle un toque personal. En anteriores recetas habréis visto cómo hemos preparado las palmeritas de azúcar o las palmeritas de chocolate, ahora os presentamos una receta con un acabado de coco.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Azúcar
  • Azúcar glass
  • Agua
  • Coco rayado

Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre completamente sobre una superficie lisa y seca. P0n el horno a precalentar a 200º.

Calculamos cuál es la zona centro y, echamos azúcar por toda la superficie horizontal; con un rodillo vamos presionando un poco el azúcar para que se integre bien en el hojaldre pero sin llegar a estirar la lámina tal cual está, sólo marcamos con suavidad.

palmeritas paso 1

Desde uno de los laterales del hojaldre vamos haciendo enrollando hacia el interior, hasta llegar a donde está la zona centro. Hacemos lo mismo con el otro lateral y tenemos la lámina de hojaldre enrollada en “dos cilindros“.

palmeritas paso 5

Colocamos la una sobre la otra y comenzamos a cortar, el grosor es al gusto, nosotros lo hacemos de un centímetro más o menos.

palmeritas pso 6

Según las vayas teniendo las colocas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Lo introduces durante 10 minutos en el horno y, pasado este tiempo, abres el horno y das la vuelta a las palmeritas, dejando que se hagan durante 5 minutos más.

Prepara mientras tanto el azúcar glass en un vaso. Echa bastante azúcar glass y muy poquita agua, unas gotas nada más (mejor que te falte porque puedes ir añadiendo poco a poco), remueve energicamente hasta que esté bien ligado. En mi caso, prefiero que quede una crema sólida, no muy líquida.

palmeritas-coco

Bañas las palmeritas con glass y espolvoreas coco rayado por encima, lo dejas enfriar y pasadas unas horas estarán listas para comer. Ganan cuando están bien frías ¡Resistir la tentación!