Escrito por Tendenzias

Palmeritas de nutella y hojaldre

Un postre rápido y sencillo, unas deliciosas palmeritas de nutella y hojaldre que podéis preparar en casa. Os enseñamos cómo hacerlo con un sencillo paso a paso.

palmeritas-hojaldre-nutella

Parece que son interminables las recetas en las que podemos utilizar el hojaldre y la nutella ¡y menos mal! Una delicia así no debería de privarse a nadie, algo tan fácil de hacer y tan bueno… Estoy segura de que conoceréis más recetas que combinan ambas, un día a ver si hacemos un recopilatorio entre todos.

¿Os dais cuenta de todas los tipos de palmeritas que hemos preparado? Éstas son nuestras variantes y pinchando en el nombre podéis ver cómo prepararlas: Palmeritas de hojaldre, palmeritas de chocolate, palmeritas de coco, palmeritas saladas

Si quieres conocer qué más recetas de hojaldre puedes preparar, no te pierdas este recopilatorio con todas nuestras recetas hechas con esta impresionante masa:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y saladas

Y ahora, sin más dilación, vamos a ver cómo prearar unas deliciosas palmeritas de nutella.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Nutella o crema de cacao

Preparación:

El procedimiento es similar al de las palmeritas que hemos preparado en otras ocasiones, la diferencia radica en que vamos a cambiar el azúcar por la crema de cacao. Como es muy fácil de preparar, vamos a ir precalentando el horno a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre en una superficie seca y limpia. Echa unas cucharadas de nutella y ve extendiendo con suavidad hasta cubrir por completo la lámina.

palmeritas-nutella-paso1

Calcula cuál es el centro de la lámina y ve plegando los laterales del hojaldre en sí mismo hasta ese centro, hasta que tengamos dos tubos como el de la fotografía.

palmeritas-hojaldre-paso2

Después, colocamos uno sobre otro y comenzamos a cortar despacio. Ve colocando las palmeritas en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.

Si ves que te han quedado muy gorditas o muy cerradas, puedes aplastarlas suavemente con un cuchillo por su parte plana y abrir un poquito las puntitas de las palmeritas hacia afuera.

palmeritas-hojaldre-paso3

Las metes al horno durante 10 minutos, después le das la vuelta a la palmerita y la dejas 3 minutos más al horno. Verás que cogen ese tono dorado tan delicioso.

Pasado este tiempo, las sacas y las dejas enfriar en una rejilla. Cuando estén frías, estarán listas para disfrutar ¡intentad aguantar la tentación! El hojaldre frío gana más que recién hecho.

palmeritas-nutella

SaborGourmet.com

Newsletter