Escrito por

Palmeritas saladas

En la receta de hoy os proponemos un aperitivo sencillo de preparar, algo perfecto para cuando tenéis una fiesta o un cumpleaños en casa porque son fáciles de hacer, rápidas y resultonas, además de económicas.

palmeritas_saladas

Para estas palmeritas saladas he utilizado jamón serrano en lonchas que tenía en casa (son muy finas, sino le quitarían mucho sabor al hojaldre y perdería la gracia) pero también podéis cambiarlo por unas lonchas de jamón cocido que quedan espectaculares.

Las cantidades van un poco al gusto, dependiendo de si queréis un sabor más intenso o más suave podéis añadir más queso o jamón.

palmeritas_jamon_queso

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Lonchas de jamón
  • Queso rallado mozzarella (o lonchas de emmental, etc.)

Preparación:

En primer lugar, pon a precalentar el horno a una temperatura de 180º.

Extiende una lámina de hojaldre (a poder ser rectangular) en una superficie seca y plana.

Coloca las lonchas de jamón una junto a otra hasta cubrir la superficie. Después, echa un poco de queso por encima, que no sea demasiado pues con el calor se va a derretir y puede salir por fuera del hojaldre, dejando un aspecto poco atractivo.

palmeritas-hojaldre-saladas

A continuación, vamos a ir enrollando el hojaldre para conseguir la forma de las palmeras. Tenemos dos opciones:

  1. Marca suavemente la mitad del hojaldre y ve enrollando un lateral hasta la mitad y luego la otra mitad. Colocas una sobre otra y comienzas a cortar con un cuchillo bien afilado. (Podéis ver el paso a paso en el artículo “palmeritas de chocolate
  2. Marca suavemente la mitad de la lámina de hojaldre, lleva cada uno de los laterales al centro y continúa haciéndolo hasta que estén doblados en un cilindro. (Podéis ver el paso a paso en el artículo “palmeritas de hojaldre“).
hojaldre

Coloca las palmeritas en una hoja de papel vegetal, que no estén demasiado pagadas porque va a subir el hojaldre con el calor.

palmeritas saladas

Mételas en el horno durante unos 10-15 minutos (verás que se dora el queso y el hojaldre), después le das la vuelta y las dejas 5 minutos más.

Una vez que las tengáis, las dejáis enfriar en una rejilla y listas para disfrutar.

palmeritas_jamon_y_queso

loadInifniteAdd(44636);

Vídeo receta:

Aquí os dejo un vídeo de una receta similar para que podáis ver otra opción y cómo prepararlas: