Escrito por

Aperitivos con pan integral: las mejores ideas originales

Los aperitivos con pan integral están a la orden del día y es que podéis encontrar ideas originales y deliciosas para preparar en casa. Nosotros hemos querido reunir en este artículo algunas ideas y sabores fantásticos, con ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado.

En multitud de ocasiones os he contado lo que me encanta cocinar porque me encanta comer y es una de las grandes realidades de mi vida. Siempre, lo que más me apasiona es pensar cómo terminará la comida y qué postre casero tendré el placer de disfrutar pero, otro de los grandes platos que me gustan son los comienzos ¡Adoro los aperitivos! A veces creo que me podría quedar únicamente con esas dos comidas, el principio y el final.

Aperitivos con pan integral: las mejores ideas originales

Lo mejor de los aperitivos es que tienes en tamaño pequeño toda una combinación de sabores y texturas, que podéis ir cambiando según el aperitivo que vayáis escogiendo. Resulta toda una aventura si tienes ante ti una gran variedad puesto que hay que ir escogiendo cuál será el primero o el siguiente, cuál te dejarás para el final, en función de los sabores, etcétera, etcétera. Mi cabeza da para mucho cuando hablamos de comida.

Por ello, me alegra deciros que en este artículo sólo encontraréis pocas ideas de aperitivos con pan integral de todos los que vais a preparar en casa ¡Y eso es lo mejor! Que siempre lo mejor está por descubrirse, que os volváis locos y os pongáis a combinar sabores en la cocina porque podéis crear combinaciones fantásticas.

Aperitivo con huevos revueltos y salmón

Aperitivo pan integral salmon huevos

Sobre una tosta de pan podemos poner todo lo que nos imaginemos y, en este caso, nada tan tremendamente delicioso como la mezcla de salmón ahumado y huevos revueltos. Un plato que en muchos países se tomaría como desayuno pero nosotros somos más de desayunar con dulce y esto lo solemos dejar para los entrantes o las cenas ligeras.

La preparación es verdaderamente sencilla puesto que sólo tenéis que escoger un buen pan integral, colocar unas lonchas de salmón ahumado y preparar unos huevos revueltos (aquí tenéis la receta completa “huevos revueltos“) y para terminar se pica un poco de cebollino fresco por encima junto con un poquito de pimienta recién molida.

De forma opcional, y esto va un poco al gusto de cada uno, podéis untar previamente la tostada con una buena capa de queso fresco.

Queso fresco, rábano y cebollino

Aperitivo pan integral queso rabano

Para este aperitivo con pan integral podéis utilizar diferentes tipos de queso. El queso crema suele resultar muy fácil de encontrar pero, también podéis utilizar queso requesón o ricotta, tiene una textura diferente y un sabor espectacular.

Los rábanos le van a dar un toque muy interesante al queso y, para terminar, el cebollino fresco también va a aportar sabor y color, lo que va a hacer que parezca muchísimo más llamativo. Aperitivo pan integral jamon

Como veis, el queso suele ser un ingrediente bastante común en los aperitivos -al menos como base- ya que aporta sabor y jugosidad. Podéis utilizar un queso crema o podéis utilizar alguna variedad cremosa que os guste, como un queso de nueces.

En esta ocasión, se combinan unos tomates cherrys asados (podéis utilizarlos frescos si queréis ahorrar tiempo), con un poco de jamón serrano (podéis usar otra variedad, como jamón de pato o prosciutto) con unas aceitunas laminadas (atención a qué tipo de aceituna o preparación lleva porque cambiará el sabor del conjunto) y se termina de decorar con un poco de perejil fresco.

Aperitivo de tomates con rúcula y parmesano

Aperitivo pan integral tomates

Hay aperitivos con pan integral tan tremendamente sencillos que a veces resulta absurdo no caer en la cuenta de prepararlos más a menudo y dejar de esperar a los días festivos. Para este aperitivo os recomiendo utilizar tomates cherrys y, si tenéis la opción de encontrar unos tomates cherrys de diferentes colores, os quedarán mucho más vistosos.

Para prepararlo, sólo tenéis que lavar los tomates cherrys y cortarlos en trozos más bien pequeños, tal como veis en la fotografía, que son un tamaño más pequeño que la mitad. Después, los colocáis sobre la tosta con un poco de rúcula, sal, pimienta negra, un chorrito de aceite y, para terminar, unas lascas o un poco de queso parmesano ¡Una combinación tremenda!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes para vuestros aperitivos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos