Pan tumaca: Pan con tomate y jamón – Fácil y rápido

El pan tumaca o pan con tomate y jamón se ha convertido en un bocado delicioso tanto para un desayuno como entrante, cena o cuando te apetezca. Te contamos cómo hacerlo. El pan tumaca es una receta típica de la gastronomía catalana, para mí es un recuerdo perpetuo de unas vacaciones en la playa con […]
SaborGourmet.com

El pan tumaca o pan con tomate y jamón se ha convertido en un bocado delicioso tanto para un desayuno como entrante, cena o cuando te apetezca. Te contamos cómo hacerlo.

pan tumaca con jamón

El pan tumaca es una receta típica de la gastronomía catalana, para mí es un recuerdo perpetuo de unas vacaciones en la playa con los bocadillos humedecidos por el pan tumaca que le daba un sabor alucinante y olor… Aún lo recuerdo y salivo al instante.

En esta ocasión, hemos utilizado unas lonchas de jamón ibérico Deluxe del Lidl, la verdad es que estaba buenísimo. Lo he sacado una hora antes del envase para que se atemperara y volviera a tener todo el sabor.

jamon ibérico deluxe

Ingredientes para hacer pan tumaca

  • 2 tomates
  • Medio diente de ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Lonchas de jamón serrano/ibérico
  • Rebanadas de pan

Cómo hacer pan tumaca paso a paso

Pela cada uno de los tomates y pásalos por un rallador, colocando un plato debajo para que se extraiga tanto la pulpa del tomate como el jugo.

ANUNCIO

Trocea muy pequeñito el ajo (añade más cantidad según al gusto y ten en cuenta que hay ajos que tienen un sabor muy fuerte). Espolvorea un poco de orégano por encima, sal, remueve y prueba.

pan tumaca

Puedes tostar un poco las rebanadas de pan, va en gustos, cuando las tengas echa pan tumaca por encima con un chorro de un buen aceite de oliva.

ANUNCIO

Después de eso, coloca las lonchas de jamón serrano por encima y a disfrutar de todo el sabor.

pan con tomate y jamón

4.90 / 5
4.90 - 9 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Pan tumaca: Pan con tomate y jamón – Fácil y rápido”

  1. Iberico Gourmet dice:

    Una receta que nos encanta!! Un clásico!
    Gracias por el blog! Muy bueno!

    1. Marieta dice:

      Los clásicos como estos están de vicio 🙂
      ¡¡Me alegra que os guste!!