Escrito por

Las mejores recetas de pan relleno: ideas y consejos

Las mejores recetas de pan relleno que puedes preparar en casa fácilmente. El ingrediente clave va a ser el pan y el queso fundido pero, veréis otras opciones con las que disfrutaréis de un sabor intenso, jugoso y delicioso. A continuación, compartiré con vosotros unas cuantas ideas y consejos que espero que os sean de utilidad.

Las mejores recetas de pan relleno

Os compartimos tres recetas de pan relleno con las que disfrutar muchísimo en casa, tanto en soledad como con invitados.

Pan relleno de queso

Pan relleno queso

Una receta que os va a resultar más sencilla de hacer de lo que os imagináis. Perfecta para esos días que sois varios en casa y quieres preparar algo increíble pero sencillo a la vez.

Ingredientes del pan relleno queso:
  • 1 hogaza de pan;
  • queso emmental u otro queso que se pueda fundir;
  • 1 diente de ajo;
  • `perejil fresco;
  • 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación de pan relleno de queso:

Pon la mantequilla a derretir unos segundos en el microondas y, después, le añades el diente de ajo y el perejil cortado muy pequeñito. Échale un poquito de sal y pimienta.

Ayúdate de un cuchillo de sierra para hacer cortes en diagonal a lo largo del pan, eso sí, sin llegar hasta abajo. Repite la misma operación pero con las diagonales hacia el lado contrario, para obtener cuadraditos o rombos.

Corta el queso emmental en cuadrados pequeños y lo vas introduciendo entre los huecos del pan.

Después, con ayuda de un pincel, bañas todo el pan con la mantequilla de ajo y perejil.

Mételo en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Si ves que el pan está muy tostado, cúbrelo con papel de aluminio; al final, retiras el aluminio para que se gratine el queso y listo. ¡A servir y disfrutar!

Pan relleno de huevo

Pan relleno huevo

¿Te imaginas un pan relleno al estilo pizza? Pues ésta es vuestra mejor manera de disfrutar de un pan relleno sensacional y se puede hacer fácilmente.

Ingredientes de pan relleno de huevo:
  • 1 panecillo;
  • queso emmental;
  • 1 huevo;
  • sal;
  • pimienta recién molida;
  • cebollino fresco.
Preparación de pan relleno de huevo:

Quita la corteza superior del pan y retira parte de la miga, para que haya una especie de hoyo.

En el interior puedes poner todo lo que quieras. En un principio, pon una buena capa de queso que se funda y, después, añade un huevo. Echa sal, un poco de pimienta recién molida y al horno.

Mételo al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos. Al servir, le echas un poco de cebollino fresco por encima y a disfrutar.

Pan relleno de chorizo

Pan relleno chorizo

Un pan relleno típico de España que se conoce como los bolos preñados. En este caso, se requiere de un poco más de trabajo porque hay que elaborar el pan en casa para poder rellenarlo, no se hace con pan comprado.

Por ello, hemos escogido este vídeo de Javier Romero que os puede resultar muy fácil de seguir y de preparar en casa:

loadInifniteAdd(44636);