Opciones para hacer panqueques hay infinitas. Dulces o salados todos tienen su favorito. Para los que tengan ganas de probar algo diferente, les dejamos algunas ideas. ¡Cuéntennos qué les parece!
Imagen deprofesionpastelera
Panqueques de coco y comino
Con un toque de la lejana Indonesia estos panqueques son una opción ideal para hacer más divertidos nuestros almuerzos.
Ingredientes (24 panqueques)
- 100 gr de harina
- 100 gr de harina de arroz
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 1 huevo
- 400 gr de leche de coco
- Cilantro fresco picado
- 250 gr de berenjena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 5 dientes de ajo aplastados
- 2 ramitos de tomillo fresco
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1/2 cucharada de ajíes picantes picados
- 2 tomates maduros
- 50 ml de vino tinto
- 1 cucharada de puré de tomate
- una pizca de sal
- 100 gr de coliflor
- Cilantro mezclado con aceite y lima (tipo pasta)
Preparación
Mezclar las harinas, la sal y el comino. Batir el huevo en la leche de coco y luego incorporar a las harinas. Agregar también el cilantro. Calentar una sartén en fuego medio y poner un poco de aceite. Ir poniendo porciones de la preparación (una cucharada plena aproximadamente, tiene que quedar de unos 6 cm de diámetro) y freír por unos 2 minutos.
Cortar la berenjena en cuadrados pequeños. Pasar por aceite de oliva y asar en horno moderado hasta que estén cocidas. No olvidar darlas vueltas y vigilarlas para que no se quemen.
Cocinar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo, las hierbas y especies luego de 1 minuto. Picar los tomates en trozos pequeños y agregarlos. Incorporar también, cuando la cebolla esté más blanda, el vino tinto y el puré de tomate. Cocinar en fuego moderado por una media hora. (La cantidad de ají picante es a gusto propio).
Incorporar luego la berenjena cocida y llevar a hervor por un minuto. Picar el coliflor en fajas cortas y agregar a la preparación. Mantener caliente a fuego lento.
Calentar los panqueques y poner sobre cada uno aproximadamente una cucharada de relleno. Presentar 3 panqueques en cada plato. Decorar con la pasta de lima y cilantro alrededor. Se puede agregar un poco de yogurt si se gusta.