Escrito por Tendenzias

Papas rellenas en salsa roja

La papa es un alimento saludable, no engorda, posee numerosas propiedades nutritivas, es deliciosa y se constituye como el completo ideal para cualquier tipo de comida. Sin lugar a dudas, la papa es un ingrediente que puede variar de mil maneras diferentes y también prepararse de las formas más diversas. Es posible preparar puré de papas, papas hervidas con mayonesa, papas asadas, papas fritas, papas condimentadas y papas rellenas, entre muchas otras.

papa-rellena-

Con respecto a las papas rellenas, en esta ocasión ofreceremos una práctica receta para preparar unas deliciosas papas con un espectacular relleno de salsa roja, la cual se elabora a base de ajo, aceite de oliva, tomates, zanahorias y otros condimentos. Sin dudas, se trata de una delicia que no se puede dejar de probar. Rinde para 6 comensales.

Ingredientes:

– 6 papas
– 4 cucharadas de queso parmesanov
– 2 cucharadas de perejil picado
– 2 huevos
– 1 taza de miga de pan
– ½ taza de leche
– Sal a gusto

Para la salsa:

– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 1 ají
– 3 latas de tomate
– 1 zanahoria
– 1 ramita de romero
– ½ cucharadita de ají molido
– Sal a gusto

Preparación:

En primer lugar, elaborar la salsa. Dorar los dientes de ajo en abundante aceite caliente. Retirar del fuego e incorporar el ají previamente cortado en finas tiras. Cocinar dichos ingredientes a fuego medio durante unos minutos.

Por otro lado, picar finamente los tomates y añadirlos a la preparación anterior. También incorporar la zanahoria previamente rallada. Condimentar con ají molido y sal a gusto. Perfumar con una ramita de romero.

Por otro lado, preparar las papas. Pelarlas y ahuecarlas con una cuchara. Salarlas a gusto. Humedecer las migas de pan en la leche y exprimir. Aparte, batir los huevos y mezclarlos con la miga de pan, incorporar el queso rallado y el perejil. Incorporar todos los ingredientes revolviendo bien con una cucharada de madera. Rellenar las papas con esta preparación.

Espolvorear las papas con perejil picado. Verter la salsa sobre las papas y cocinarlas en un recipiente tapado a fuego lento hasta que se encuentren bien tiernas.

Imagen de 4.bp.blogspot

SaborGourmet.com

Newsletter