Escrito por

Arroz con leche de soja

El arroz con leche de soja es perfecto para los veganos y los intolerantes a la lactosa, además de ser una opción sensacional para los que queráis disfrutar de un postre delicioso.

arroz-con-leche-soja

El arroz con leche de soja es un postre delicioso, clásico y que podéis preparar rápidamente en casa sin que requiera de una gran elaboración.

Hacer un buen arroz con leche no es ninguna tarea fácil puesto que no sólo se trata de una cuestión de sabor, también es importante conseguir el punto de cocción idóneo. El arroz con leche no ha de estar pasado pero tampoco duro, es complicado pero no imposible.

Además, también depende del tipo de arroz con leche que os guste puesto que podéis hacerlo más caldoso, seco o cremoso.

Arroz con leche de soja: Ingredientes

arroz-con-leche-de-soja-ingredientes
  • 150 grs. de arroz
  • 1 cáscara de limón
  • 850 ml de leche de soja
  • 150 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo (opcional)

Arroz con leche de soja: Preparación

Pon el arroz a cocer en el agua durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo, lo retiras y pones la leche de soja a calentar junto con la cáscara de limón (imprescindible que sólo sea la parte amarilla y que no haya blanco, puesto que provoca demasiada acidez), la rama de canela y el azúcar. Añade el arroz escurrido y deja que se vaya haciendo poco a poco.

arroz-con-leche-soja-preparacion

Una vez que pasen los 10 minutos prueba el arroz y comprueba si está hecho o no. Es importante sacarlo cuando esté hecho pero hay que tener mucho cuidado para que no se pase.

Una vez que esté listo, sólo tienes que echarlo sobre el recipiente en el que quieras presentarlo, lo dejas enfriar a temperatura ambiente hasta que esté frío y después a la nevera durante unas horas.

Para la presentación de la misma puedes utilizar diferentes toques de sabor o color, puedes añadirle canela en polvo o incluso cacao.

arroz-con-leche-soja-vegano

Arroz con leche: más recetas

El arroz con leche es un postre típico de nuestra gastronomía que puede preparar de maneras muy diferentes, en función del tipo de leche escogida o la presentación de los mismos: