Cómo preparar pasta express al pesto en el microondas – receta de moda

Para esos días en los que no tienes tiempo de ponerte a cocinar pero quieres disfrutar de un plato rico, rico, no pierdas de vista esta receta de pasta express al pesto en el microondas que se está poniendo de moda en las redes. Os contamos cómo prepararla en casa y todo lo que necesitas […]

Para esos días en los que no tienes tiempo de ponerte a cocinar pero quieres disfrutar de un plato rico, rico, no pierdas de vista esta receta de pasta express al pesto en el microondas que se está poniendo de moda en las redes. Os contamos cómo prepararla en casa y todo lo que necesitas saber para que te salga deliciosa.

Pasta pesto express

Pasta al pesto en microondas – Receta Tik Tok

Si ya llevábamos un tiempo viendo cómo subían exponencialmente los «influencers» de la comida, ahora nos toca ver cómo a través de Tik Tok las recetas se están convirtiendo en una moda. Hace una semana os contábamos cómo se preparaba la llamada «pasta feta» que batió todos los récords habidos y por haber, no solo aquí, si no que incluso en otros países se vendió un 300% más de queso feta en pocos días. ¡Así somos! Todos a probar las cosas y es que, sinceramente, si nos ofrecen recetas saludables, ricas y fáciles de preparar ¿quién puede resistirse?

En esta ocasión, nos hemos encontrado con que se ha puesto de moda la pasta al pesto en microondas. Para aquellos que nunca hayáis preparado pesto, se trata de una salsa que se elabora con piñones, albahaca y aceite de oliva, principalmente. El precio del piñón es una absoluta pasada, que tiene sentido por el trabajo que da extraerlo, pero no es una opción económica, así que también podéis preparar vuestro propio pesto casero con otros frutos secos (como las nueces).

En cuanto a la pasta a utilizar podéis optar por la que más os guste, eso es lo de menos. Podéis usar espaguetis o macarrones, integrales o no, al igual que la forma es a vuestra elección. Generalmente, dependiendo del tipo de salsa solemos escoger una pasta u otra, para que así siempre queden bien impregnados, pues no es lo mismo fusilli, que rigatoni o penne. Pero vamos, esto ya es ponernos quisquillosos.

Os compartimos los ingredientes tal y como se ha viralizado a través de Realfooding:

ANUNCIO

Pasta al pesto en microondas – ingredientes

  • Macarrones integrales (80 gr. persona aproximadamente)
  • 100 gr de mozzarella
  • 3 cucharadas salsa de tomate

Para la salsa pesto rápida:

  • Un manojo de albahaca⁠
  • 30 ml de AOVE
  • 100 gr de frutos secos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo
  • 1 pizca de sal⁠

Cómo hacer pasta pesto en microondas

Pon un cazo al fuego con abundante agua y cuando hierva añades un poco de sal. Una vez que se haya disuelto añades la pasta y la dejas cocer el tiempo indicado por el fabricante, así te aseguras de que te quede al dente y no pasada.

Mientras tanto hacemos la salsa pesto. En el vaso de la batidora echas un manojo de hojas de albahaca fresca, los frutos secos que hayas elegido (no han de estar fritos ni salados y puedes optar por echar un mix, no hace falta que sean todos iguales), añades el aceite, ajo y un poco de sal. Tritura todo con la batidora hasta que esté completamente homogéneo.

ANUNCIO

La opción viral que se ha extendido es que colocas en un recipiente tipo bol unas cucharaditas de salsa pesto en el fondo del mismo, colocas la mozzarella en rodajas y las cucharadas de salsa de tomate. Colocas, macarrón a macarrón, de forma vertical, empezando desde fuera hacia adentro. Lo metes en el microondas a máxima potencia durante tres minutos y listo. Pones un plato sobre la boca del bol, lo giras por completo y desmoldas.

La opción más rápida es que no coloques los macarrones uno a uno en formato vertical y lo hagas como te sientas cómodo.

Si no tienes microondas pero te apetece hacer este plato, solo tienes que ponerlo durante 5 minutos en el horno ya calentado a 180º.

5.00 / 5
5.00 - 2 Votos

También te puede interesar