Escrito por

Pasta con verduras y dados de queso azul

La pasta con verduras y dados de queso azul es tremendamente sencillo de preparar, no requiere de mucha elaboración y el resultado es delicioso.

pasta-verduras-queso-azul

En muchas ocasiones, los mejores platos no requieren de mucha elaboración ni de grandes dificultades, únicamente es combinar bien los ingredientes y ponerle un poco de mimo a la preparación para disfrutar de sabores deliciosos.

De esto trata esta receta de pasta con verduras y dados de queso azul, una pasta que veréis que es muy sencilla de preparar a la que sumamos unos dados de queso directamente, sin preparar salsas ni nada, con el calor del plato se fundirán y aportarán todo su sabor.

Pasta con verduras: Ingredientes

  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • Queso azul
  • Pasta
  • Sal

Pasta con verduras: Preparación

Limpia y trocea todas las verduras: cebolla roja en juliana, pimientos en dados y berenjena en dados también. Pica también el ajo en cuadrados pequeñitos.

pasta-verduras-ingredientes

Mientras comenzamos a preparar el acompañamiento, llena un vaso de agua con bastante sal, pones dentro los dados de berenjena durante unos 10 minutos para que vaya perdiendo acidez.

En una sartén echas un chorrito de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla roja/morada, dejas que se sofría a fuego bajo con un poquito de sal. Después añades los pimientos y dejas que se vayan haciendo. Finalmente, una vez que veas que el agua donde estaba la berenjena ha cambiado de color, puedes quitar el agua y añadir la berenjena a la sartén junto con el ajo. Deja que se vayan haciendo todas las verduras poco a poco.

verduras

Para cocer la pasta es fundamental que os fijéis en el tiempo recomendado por el fabricante, ya que de esta manera podréis obtener una pasta al dente y no demasiado pasada o dura. Una vez que sepáis cuanto tiempo necesita, pon agua en una cacerola y cuando hierva añades la sal, después la pasta y cuenta el tiempo.

En cuanto esté lista la retiras, la pones en un escurridor y reserva unos instantes.

En el plato que vayas a presentar echas la pasta, encima colocas unas verduras y añade unos dados de queso azul. La cantidad va al gusto, siempre puedes ir echando más en función de lo que te vaya apeteciendo.

pasta-con-verduras-queso-azul

¡Así de simple y así de bueno!