Escrito por

Pastel de alcachofas

El pastel de alcachofas es un platillo que se caracteriza por combinar a la perfección lo sabroso con lo saludable. Asimismo, es importante destacar que se trata de un plato sumamente fácil de preparar, el cual puede ser elaborado con anticipación y dejar en la heladera reservado hasta el momento en el cual se precise.

Pastel de alcachofas

Es por esto que pondremos a su disposición los pasos a seguir para obtener un delicioso pastel de alcachofas, el cual se puede comer solo o acompañado de cualquier otro tipo de alimento (preferentemente carnes o ensaladas). La receta que ofreceremos a continuación rinde para ocho comensales.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de aceite de oliva
– ½ taza de cebolla picada finamente
– 3 dientes de ajo
– 3 huevos
– 4 alcachofas
– 2 cucharadas de perejil picado
– 1 cucharadita de albahaca
– 150 gramos de queso parmesano
– ¼ taza de leche de soja
– Sal a gusto
– Pimienta negra a gusto
– Pan rallado

Preparación:

En primer lugar, precalentar el horno a 180º. Tomar un sartén con abundante aceite caliente y freír la cebolla hasta que se ponga transparente. Incorporar los dientes de ajo previamente picados y freír unos momentos más hasta que la cebolla se dore.

Por otro lado, pelar y limpiar bien las alcachofas. Cortarlas en seis pedazos y disponerlos en un sartén con un chorrito de aceite. Tapar el recipiente y dejar que las alcachofas se cocinen a fuego lento. Al cabo de unos minutos, procurar darlas vuelta para que se cocinen correctamente.

Tomar un recipiente y batir los huevos junto con la mezcla de cebolla y ajo y el resto de los ingredientes (a excepción del pan rallado y el queso parmesano). Mezclar para incorporar bien todos los ingredientes.

Engrasar una fuente con aceite y cubrir la base con una capa de pan rallado. Disponer la mezcla de alcachofas, una de pan rallado por encima y el queso parmesano rallado. Colocar en el horno y dejar que se cocine 25 minutos aproximadamente, o hasta que la parte superior esté dorada. Servir frío o templado.

Imagen de saborcontinental